• 30 agosto, 2017

AJEN II

AJEN II

AJEN II 960 638 Safa Esperanza

Ajen II, una experiencia llena de amor, desde su comienzo, desde el primer día que nos reunimos como grupo, cuando comenzamos a planificar, ya el AMOR de DIOS se hacia presente desde la oración, el trabajo y expresado en cada palabra o gestos de este equipo, grandes maestros y compañeros de este tiempo: Hno. Juan Carlos, Hno. Mamerto, Vanessa Guzmán Ariza y Rosario Passucci. Juntos hemos hecho experiencia de la simpleza, sencillez y humildad de la Sagrada Familia.

Esta acampada desde su minuto cero, ya mostraba el camino hacia nuestro Padre, quien en todo momento nos cuido y guió. A esto les sumamos 7 grandes personas (Jorge Ibáñez, Mariano Neira, Hno. Alejandro, Hno. José, Anabella Broggi, Felipe Pérez Virasoro, y Juan Aguada Bertea), que estuvieron con el corazón abierto y predispuesto en todo momento para que el carisma nazareno esté siempre presente, al igual que las personas que brindan el servicio en nuestra Villa Sagrada Familia, un servicio que nace desde el amor, para que nosotros podamos vivir como en nazaret.

Jesús VIVO, se hizo presente en cada uno de los momentos compartidos, en cada uno de los chicos que participaron, 27 en total, venidos desde Buenos Aires, Tandil, Córdoba y Santa María, con el corazón abierto y con ganas de descubrir, sentir, amar y llevar a Cristo a sus hogares, trabajo, lugares de estudio. Sentirlo presente en sus vidas. Estos chicos que abrieron su corazón, con lo difícil que es eso en este mundo tan racional, fueron descubriendo lo hermoso que es esta familia SAFA, y el carisma tan maravilloso que un día pensó, soñó y AMO Nuestro Papá Gabriel.

Fue sorprendente y conmovedor sabernos y sentirnos familia, fue grande el interés que mostraron los chicos por la vida del Hno. Gabriel, quien ya lo conocían pero esta vez caminaron de su mano el camino que los llevo a encontrarse con Jesús vivo y saberse hijos de Dios.

Cada uno de los chicos, trajo su vida, y la compartió generosamente, develando alegrías y tristezas, llantos y sonrisas, heridas y reconciliación, para que entre todos y de la mano de JESÚS, la convirtiéramos en oración, para poder seguir creciendo juntos en su AMOR.

Es para nosotros (equipo de AJEN2) un privilegio y un honor haber sido testigos del encuentro de nuestros chicos con Jesús. Nos ardía el corazón al escuchar sus historias y es una Gracia enorme ser instrumentos de los cuales el Señor se sirve para manifestarse en sus vidas.

Momentos en comunidad, otros en trabajo personal, oración, celebraciones, soledad, silencio, canciones, desierto, reconciliación, acompañamiento, reflejos, compartida, cosecha, adoración, contemplación, bailes, relajación, EUCARISTIA; parecen palabras sueltas, pero no lo son. Cada uno de estos momentos guiados por el Hno. Gabriel y de la mano de Jesús, Maria y José, acompañados por el Espíritu Santo, nos ayudaron a encontrarnos y responder al llamado que DIOS nos hace.

Una hermosa oración que nació desde nuestro corazón:

“Te ofrezco mi trabajo, la fe, la vida,

Mis temores y sueños,

Te doy gracias, por ayudarme

A redescubrir mi verdad,

Y aunque a veces estoy cansado del camino,

Sediento de ti, te veo en el momento justo.

Te doy gracias, por sentirte junto a mi,

Y si todo es un decidir…

Hoy decido volver a ti.”

GRACIAS

Facundo Meneghello, Rosario Pasucchi, Hno. Juan Carlos, Hno. Mamerto y Vanessa Guzmán Ariza. Equipo de AJEN II 2017