Asociación Gabriel Taborín

Dando cumplimiento a una aspiración madurada en los últimos años y en continuidad con la Asamblea celebrada en noviembre 2014  en el Colegio “San Juan Bautista”, el 12 de febrero pp, se celebró en los salones del mismo Colegio la Asamblea fundacional de la ASOCIACIÓN GABRIEL TABORIN integrada por miembros de las Fraternidades Nazarenas y de las Comunidades Educativas SAFA de Uruguay.

 

  • En primer lugar se definió el nombre a dar a la nueva Asociación: Gabriel Taborin, en atención a los motivos que fundamentan la creación de la misma como homenaje con motivo de los 150 años de su Pascua y como forma de extender su carisma hacia nuevos ámbitos de la sociedad, especialmente necesitados de él.
  • En el art 2 de los Estatutos quedan definidos claramente los objetivos de la Asociación: “Compartiendo la espiritualidad y misión del Instituto de Hermanos de la Sagrada Familia, atender situaciones de vulnerabilidad social, especialmente en los casos que involucren a los niños, adolescentes y jóvenes y sus respectivas familias; embarazo adolescente; y adultos mayores”.
  • Con estos objetivos bien definidos se podrán obtener subsidios económicos permanentes de organismos estatales (Ministerio de Desarrollo Social y otros) para la creación de obras que respondan a los fines de la Asociación.
  • La flamante Comisión Directiva quedó así constituida: Presidente: Eduardo Semproni; Vice, Álvaro Rey; Secretaria, Mónica Berdías; Tesorero, Washington Rocca;, Pro Tesorero, Edgardo Duarte; Vocales, Daniel Torth y Nelly Fagundez. Comisión Fiscal: Susana Cremona, Laura Franzini y Sara Ronchi. Suplentes a Comisión Directiva: Aurelio Arreba, José Luis Aquesolo, Sandra Betervide, Ricardo Noé López, Clara Ortiz de Taranco y Andrea Varela. Suplentes a Comisión Fiscal: Susana Martínez, Martín Repetto y José Mario Dipacce