• 29 diciembre, 2015

ENCUENTRO “TRAS LAS HUELLANOS… (Buenos Aires)”

ENCUENTRO “TRAS LAS HUELLANOS… (Buenos Aires)”

ENCUENTRO “TRAS LAS HUELLANOS… (Buenos Aires)” 669 384 Safa Esperanza

El día 31 de octubre, fueron invitados luego de haber compartido en distintos cursos de Tras las Huellas, a participar de un encuentro en el Colegio SaFa de Buenos Aires.

  • Allí se encontraron miembros que realizaron el curso de distintas comunidades (Buenos Aires , Montevideo y Tandil,), con el objetivo de compartir lo vivido y seguir conociendo un poco más del Camino que nos marca el Hno. Gabriel.
  • Durante la mañana compartieron el significado de la experiencia para cada uno, haciendo memoria de las sensaciones y vivencias del curso con la idea de refrescar temas y favorecer el conocimiento entre los participantes.
  • Luego del almuerzo, hubo un tiempo para seguir conociendo al Hno. Gabriel a través de alguna de sus cartas más significativas, y ver como hoy nos llega y a que nos invita a cada uno de nosotros. Para cerrar, en la Eucaristía compartimos el pan y el vino y la alegría de saber que juntos transitamos y vivimos como familia el Camino de Gabriel.

Testimonio Alfredo Férnandez (Comunidad del  Colegio “Sagrada Familia – Buenos Aires) (envío archivo Word con testimonio):

Encuentro Traslashuellanos… Buenos Aires 

Un año más compartido como familia SAFA, cada uno en su rol, docentes, alumnos, directivos, padres, hermanos. Participando y viviendo en la escuela de cada uno las distintas propuestas. De repente llega un mail, invitando a los que participamos de Tras las huellas, a una jornada para compartir. En general siempre corremos al ritmo de las actividades y más en el hacer que en el reflexionar, y los tiempos hacen que nos acostumbremos a eso. Es como que jugamos al futbol como cuando somos chicos corriendo todos atrás de la pelota, y muchas veces nos falta ese momento para parar la pelota y ver donde estamos parados, a quien se la puedo dar  y que es lo mejor para este equipo.

Acomodando los horarios ya que a la noche teníamos la Peña Solidaria en el Cole, con la que estábamos corriendo y armando entre todos, y viendo donde dejar a las nenas, con mi Señora, nos fuimos hasta el Cole desde temprano.

Llegué sin saber que esperar, pero con expectativa de no tener tarea a realizar específica, esperando un tiempo de abrir el corazón a lo que venga.

EL Hno. Néstor, Carlos Racco y Alejandra Valentín (mi tutora), nos esperaban como “Familia Anfitriona” que invita a celebrar en casa. Y como pasa en todas las fiestas familiares, uno ve gente que no conoce, o trata poco, pero sabe que hay algo que nos une y cuando más avanza el encuentro más familia uno se siente.

En ese clima compartimos lo vivido en la experiencia de cada uno y como sin saber, uno va dando pasos por el Camino que al mirar atrás ve el camino recorrido y reconoce al lado a toda la Familia SaFa que también comparte la ruta. La tarde nos sorprendió conociendo algo más de Gabriel, de como el camino no estaba marcado sino como el construyo paso a paso ese camino, con las certezas de Caminar, de poner todo en cada paso y particularmente me parece que con la certeza de sus inseguridades. SI,  parece una contradicción, pero que importante es saber no todo esta definido sino que Dios moldea a cada instante la vida y uno debe estar preparado a ser moldeado, sabiendo que él es que nos guía y acompaña.

Y como todo encuentro merece ser celebrado, la Eucaristía nos encontró dándole gracias a Dios por esta vivencia y por este espacio para tomar fuerzas para seguir transitando la vida como Familia SaFa,

Luego cada uno siguió su día, algunos tuvieron que tomar el micro para  volverse, otros nos cruzamos a la peña, donde compartimos con toda la comunidad de Buenos Aires una fiesta solidaria, donde vemos que cada vez que se abre un espacio la familia participa…Pero todos nos llevamos dos cosas, el corazón lleno de lo esperanza y el compromiso de trasmitir lo vivido y que no sea el último encuentro sino uno más de todos los momentos que nos falta compartir.

Un abrazo en Jesús María Y José.

(Alfredo Fernández)