Misión Nazarena (Barrio del Cerro, del 18 al 23 de Septiembre)

Entre los días 18 y 23 de setiembre el Grupo Misión realizó su clásica misión, esta vez en el barrio del Cerro, Montevideo, en la Parroquia Virgen de la Ayuda, cuyo párroco es el sacerdote Guillermo Porras.

Éramos en el grupo 55 personas desde 15 años en adelante, de todos nuestros colegios y algunos jóvenes del barrio. La temática estuvo centrada en la primavera y las cometas, que nos llevó a tener momentos personales especiales, así como tiempos compartidos, que nos condujeron a encontrarnos con nosotros mismos y a incentivar nuestros vínculos. Fue un grupo muy compacto y disponible, tanto para las actividades de visitas, como en las tareas “hacia adentro”. Eso llevo a crecer en la fe y compartir con la gente de la parroquia, especialmente con los jóvenes.

Como es habitual, se recorrió el barrio, visitando a las familias y se realizaron actividades con adultos, jóvenes y niños.

Los momentos o situaciones más significativas fueron:

• La remontada de cometas y la santa Misa del cerro donde, con mucho frío por cierto, pero con una gran sintonía con la naturaleza que te hacía sentir a Dios, sentado a tu lado, pudimos contemplar todo lo que Él nos ha dado.

• El tiempo compartido en el bingo con las personas del lugar: fue un momento recreativo que nos acercó a los humildes, simplemente compartiendo el juego.

• Alguien que compartió que gracias a los momentos de vividos con “la carta al Cielo”, después de muchos años, se volvía a sentir en sintonía con una pérdida personal.

• Los abrazos y las manifestaciones de cariño por parte de los más pequeños que hacían sentir, de una forma humana, a Dios.

• La parte recreativa entre nosotros fue muy disfrutable para los misioneros.

• El anunciar a Jesús en la feria del barrio.

• Los agradecimientos de las personas del lugar por la presencia, que nos recarga las pilas para seguir anunciando lo que nos enamora y nos sigue dando fuerza.