El fin de semana del 16 y 17 de octubre tuvo lugar el retiro anual de las Fraternidades Nazarenas de Uruguay en la casa El Buen Pastor de Florida. El viernes ya nos encontramos para cenar juntos y confraternizar como es habitual.
La temática elegida para este año, atendiendo a la realidad, y abordada de modo excelente por Mary Larrosa, fue «La vida puede más». El tratamiento del tema y la metodología empleada fueron destacadas.
La participación fue muy buena, treinta personas, con los protocolos exigidos. El sentir general fue de gran alegría por el reencuentro, pues si bien se hizo el retiro el año pasado, algunas Fraternidades no participaron por la situación de pandemia.
La celebración eucarística este año se vivió en la Catedral de Florida, presidida por el Obispo. A continuación se hicieron los compromisos y renovación de los mismos, esta instancia estuvo a cargo del Hno. Alejandro Salvatierra, como delegado del Animador Provincial que estaba fuera del país, viajando a la inauguración de la nueva casa Gabriel Taborin en Belley.
La revitalización de las Fraternidades y la apuesta por las mismas es motivo de acción de gracias a Dios y a todos los presentes, también a los que acompañaron con sus oraciones y estuvieron en comunión.