Los días 6 y 7 de noviembre hemos realizado nuestro retiro anual de Fraternidades de Argentina en Villa Sagrada Familia (San Antonio), estando atentos as al protocolo por la pandemia. Estuvieron presentes las Fraternidades de: Buenos Aires, Tandil, Santa Lucía (Tucumán), Córdoba y Bell Ville.
El tema del retiro fue: “La Alegría del Evangelio de Lucas”. El predicador fue el p. Miguel Ángel Armada, quien con gran sencillez profunda reflexión nos hizo recorrer el camino de Jesús de Nazaret a través de tres claves.
- Visitas en las casas que generan alegría.
- La alegría en encuentros y mesas compartidas.
- Misión con alegría y conflictos en los caminos de la vida.
Cada una estuvo acompañada por momentos de desierto personal, oración compartida en asamblea… toda la metodología nos llevaba a vivenciar la fe en nuestra realidad.
El sábado por la noche tuvimos un momento de recogimiento en comunidad animado por Mónica Córdoba y miembros de la Fraternidad Lumen, en memoria de los fallecidos por COVID, durante la cena vía Zoom el Animador Provincial nos envió sus saludos desde Uruguay.
El domingo en la misa presidida por el Hno Juan Carlos realizaron sus compromisos ante el Hno Mamerto, delegado por el Hno. Animador Provincial:
- Por un año María F. Huanco; Caludio Livy; María L. Olavarría; Raúl E. Juárez; Gabriela Gramajo; María J. Alvarado
- -Definitivos: Pilar Liendo; Daniel Basili; Mirta E. de Basili.
Las ceremonias de los compromisos culminaron tan conmovedor momento, con aplausos, abrazos y fotos.
Regresamos a nuestros hogares y ciudades con la alegría de estos días de reencuentro, de haber compartido reflexiones, vivencias y oración, pero sobre todo con la bendición de formar parte de esta gran familia.
Patricia Rivas de Garzón y Rosa Ramos – Equipo Coord, FFNN