Entre los días 24 y 25 de agosto de 2024 se desarrolló en Córdoba el retiro zonal para las FFNN de la ciudad de Córdoba y Bell Ville, preparado por el Equipo Animador y Coordinador de la Provincia junto al Hno. Juan Carlos León. El tema propuesto fue: “La Espiritualidad del Hermano Gabriel”, del Hermano Héctor Da Rosa, autor del libro “Hno. Gabriel Taborin: una fe creativa y contagiosa”, de donde se inspira el trabajo del retiro.
En esta oportunidad los miembros del Equipo tomaron a su cargo la infraestructura y la logística, con la colaboración de miembros del Grupo Misionero, en las instalaciones del Colegio Institución Escuti. Queremos destacar esta decisión asumida como equipo que ayuda a acortar distancias entre los actuales miembros de las fraternidades y los jóvenes del Grupo Misionero, que en tiempos de revitalización del Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia son muestras palpables del deseo que albergaba en su corazón el Hermano Gabriel Taborin.
Asistieron 34 fraternos de las distintas Fraternidades de Córdoba y nos acompañaron 6 hermanos además del Hno. Victorino, asesor del Equipo.
Se vivenció un clima de oración y fraternidad entre los miembros de las fraternidades que ayudó a acercarse a la Sagrada Familia y a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Durante el retiro tuvimos 2 momentos centrales compartidos en comunidad: la Adoración al Santísimo Sacramento y la Eucaristía.
Por la tarde el Hno. Juan Carlos habló sobre “La experiencia de Dios del Hno. Gabriel” comenzando con algunas preguntas que ayudarían a los allí presentes a encaminarse hacia su interioridad y continuando con la “Constatación sorprendente de una Fe sin dudas”, “Las Pistas de acceso a la interioridad de Gabriel”, “El amor del piadoso Hno. Gabriel por Jesús hostia” y “Su sentido de Dios” (Espíritu de Fe). Con momentos de exposición, meditación, oración personal y plenarios con la escucha de resonancias y ecos entre los asistentes.
El retiro finalizó con la celebración de la eucaristía, en la capilla con la comunidad litúrgica de los domingos donde reinó un clima de alegría y fraternidad, acompañados por el servicio en la música del Ministerio de Música Maranatha.
Cabe destacar todo lo compartido durante estos dos días de retiro: una gran calidez en el encuentro y mucha profundidad en la reflexión personal y comunitaria, un buen ritmo de trabajo y oración.
31 de agosto de 2024