En la Celebración Eucarísatica final del Encuentro de Catequistas Sa.Fa se realizó un sentido homenaje al Hno. Héctor, al cumplir sus 70 años como Hermano de Sagrada Familia.
Su persona resume en sí mismo varios atributos que lo hacen creíble, convocante, amigo de los niños, jóvenes y adultos; motivador incansable de que es posible realizar la obra del Reino aquí entre nosotros, pues el Espíritu es columna vertebral de toda la Pastoral Catequística y está depositada sobre los Hermanos y Catequistas, Animadores y Misioneros.
Un hombre sencillo, lleno de poesía en sus escritos, en sus palabras y en su acompañamiento. Un hacedor incansable de reuniones, campamentos, jardinería, encuentros familiares y todo tipo de actividad que se le proponga.
Utilizó el jardín del San Juan como micro clima de conversión, de catequesis, de encuentros, pues le fue dando el valor que tiene todo ese entono que habla de Dios presente por doquier.
Se puede decir de él que a semejanza del Hno. Gabriel, también es Hermano, Maestro y Catequista. Los años le han dado la madurez suficiente como para continuar con su Misión, desde su lugar, donde lo soliciten, teniendo siempre una palabra justa, sincera y llena de vida.
Su ejemplo de vida religiosa ha despertado en muchos jóvenes d nuestras Comunidades interés por conocer más a Jesús, continuar en un camino de fe, formarse y ser formadores de Ha construido un «ser» y un «hacer» Pastoral desde su visión pastoral.
Gracias Hno. Héctor! Hemos aprendido mucho de ti, has sido para todos los que compartimos algunos años contigo un verdadero ejemplo de entrega y misión evangelizadora.
Serás siempre para todos un verdadero HERMANO.