En las primeras horas del pasado domingo 5/3, luego de unos meses de convalecencia, se produjo el deceso del querido profesor Ricardo.
Promoción del año 82 del Instituto Superior del Profesorado de Educación Física y oriundo de su querida localidad de Ballesteros en el S.E. de nuestra provincia, se incorporó a nuestro colegio en el año 1994 como docente a cargo de las actividades de L.I.F.I. , dejando prontamente en claro la propuesta pedagógica y participativa en un escuadra que compite en un deporte tan pasional .
Posteriormente dejó esa instancia y se hizo cargo del tradicional “Futbolito” de los días sábados por la mañana (junto con sus incondicionales compañeros, los Profesores Marcelo Montenegro y Ricardo Cholakián), que es el semillero del que se nutre la L.I.F.I. para conformar los grupos que participan en los torneos anuales. También junto con el Profe “Chola” tenían a su cargo las horas de Fútbol en el proyecto de “Deportes Programáticos” de Nivel Primario.
En todo su tiempo en el colegio, dejó su impronta de alegría y valores destacados como el compromiso, responsabilidad, compañerismo, amor por su vocación y profesión, e integración a la vida de la comunidad docente taboriniana, donde precisamente ha causado el más hondo pesar ésta infausta noticia.
Su permanente y destacado espíritu y ánimo conciliador, ameno y solidario, más la seriedad profesional, son los ejemplos y recuerdos que debemos tener siempre presente en éstos momentos de dolor y angustia propios de la pérdida irreparable, de un ser tan querible, agradable y distintivo.
El acompañamiento a su esposa e hijos, de todos sus amigos y compañeros, es el mejor ejemplo del carisma y calidez que irradió en todo momento. Rogamos por su eterno descanso y la cristiana resignación de todos los que afectivamente tuvimos la posibilidad de vincularnos desde hace muchos años con su persona. (ÁREA de EDUCACIÓN FÍSICA y DEPORTES)