Los días 5 y 6 de Mayo , 30 alumnos de los colegios “Sagrada Familia” (Aguada), “San Juan Bautista” (Pocitos) y “Sagrada Familia” (San José de Mayo) , compartieron la oportunidad de vivir “La Previa Nazarena” en nuestro Campanero, Minas.
En la mañana del viernes, desayunaron y jugaron en clave de integración, para luego realizar caminata alrededor de los cerros. Momentos de compartir y profundizar formando cuatro comunidades fueron enriqueciendo y favoreciendo lo que luego vendría. Tarde de servicio en Hogares de ancianos y merenderos, dieron lugar y verdadero sentido a nuestro “ser nazareno.”
Por la noche y ya en el lugar de “estar”, profundizaron en María y José desde lo sensorial y vivencial, acercándose cada vez más a la familia de Nazaret. Finalizando la noche disfrutaron una velada con la actuación de las cuatro comunidades terminando todos en oración.
El sábado por la mañana vivieron el encuentro con Jesús, ese “Encuentro” que nos cambia la vida y nos abre camino a vivir los vínculos de la Sagrada Familia de Nazaret en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestros espacios, con el otro, con los demás…con todos. Como signo de Jesús constructor de comunidad modelaron en barro a la Sagrada Familia para llevarlas a sus comunidades.
Con el espíritu renovado y fortalecido, celebraron y agradecieron esta oportunidad de darle cada vez más luz a nuestro carisma nazareno, a ser cada vez más nazarenos y que este mismo espíritu los guíe y ayude a dar testimonio de que ser nazareno es único.