A LA FAMILIA Sa-Fa:
Al comenzar un nuevo año lectivo llego hasta ustedes para saludarlos y desearles a todos un muy buen comienzo de año en todas las obras de nuestra Provincia de la Esperanza. Comparto con ustedes este mensaje a los educadores que nos dejara hace un tiempo el Papa Francisco y que nos alienta y motiva en este comienzo de año:
«El Sol no se apaga durante la noche, se nos oculta por un tiempo por encontrarnos «al otro lado», pero no deja de dar su luz y su calor. Yo les invito a ustedes, docentes, a no perder los ánimos ante las dificultades y contrariedades, ante la incomprensión, la oposición, la desconsideración, la indiferencia o el rechazo de sus educandos, de sus familias y hasta de las mismas autoridades encargadas de la administración educativa. La educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, pues es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario. Este sacrificado servicio pasa desapercibido para muchos. Probablemente, ustedes no podrán ver el fruto de su labor cuando éste aparezca, pero estoy convencido de que gran parte de sus alumnos valorarán y agradecerán algún día lo sembrado ahora. No confundan nunca el éxito con la eficacia. En la vida no siempre lo eficaz es exitoso y viceversa. Tengan paciencia, mejor, esperanza. No olviden que la clave de toda obra buena está en la perseverancia y en ser conscientes del valor del trabajo bien hecho, independientemente de sus resultados inmediatos. Sean fuertes y valientes, tengan fe en ustedes y en lo que hacen. Que Dios les bendiga y bendiga su abnegada labor diaria, la mayoría de las veces oculta, silenciosa y no apreciada, pero siempre eficaz y valiosa» (Papa Francisco)
Pongámonos en las manos de Jesús María y José para que, en la tarea educativa que vamos a comenzar, no dejemos de sembrar y contagiar la verdadera alegría del Evangelio y los auténticos valores que nos legara nuestro Fundador, el Hno. Gabriel Taborin.
Hno. Edgardo Bruzzoni
Animador Provincial