El 23 y 24 de abril en Montevideo se celebró el Encuentro Nacional y Asamblea CONFRU (Conferencia de Religiosos y Religiosas de Uruguay).
Fueron convocados los Superiores Provinciales, Delegados y todos los Hermanos/as para compartir el camino recorrido y renovar el deseo de ser una Vida Consagrada que celebra con alegría el don de la CONSAGRACIÓN en el año de la Misericordia bajo el lema “Salir al encuentro de la vida”
El sábado 23 por la mañana, luego de la recepción y la oración de inicio: Contexto – Ver: Una mirada agradecida ante el camino recorrido, por la tarde: Convicciones – Juzgar: La Visitación, una salida urgente al encuentro de la vida. (Marco Bíblico – Teológico del Horizonte Inspirador)
El domingo 24 dio comienzo con la oración y a continuación: Compromisos – Actuar: Una salida misionera que anticipe el futuro con esperanza, en función del Reino de Dios Como cierre del Encuentro la Celebración de la Eucaristía: presidida por Daniel Sturla y almuerzo fraterno. Por la tarde tuvo lugar la Asamblea de Superiores Mayores y Delegados de las Juntas Diocesanas.