El 9 y 10 de junio se realizó la Asamblea Ordinaria de la Asociación de la Sagrada Familia en el colegio Gabriel Taborin de Córdoba. De la misma participaron cincuenta socios entre hermanos y laicos.
Debemos destacar el trabajo previo que se realizó con el cuerpo societario, fue un espacio en el cual se enviaron subsidios de lectura acerca de determinados temas y también hubo un rico intercambio a través de diferentes consultas.
Estos intercambios se iniciaron con una encuesta sobre “modalidad de gestión” de la Comisión Directiva. Después se trabajó “la Espiritualidad del servicio de la autoridad en la Familia SaFa. Se continuó con las metodologías de la Asamblea y se analizó la modalidad de gestión de la presidencia, adoptada en el último bienio. Finalmente el Hermano Provincial realizó la consulta para la designación de Presidente y vice de la ASF donde los socios tenían que tener en cuenta rasgos que deberían reunir las personas propuestas.
El encuentro se inició con un almuerzo fraterno, para luego dar inicio formal a la Asamblea. En la misma hubo espacios de oración, reflexión, trabajos en comisiones, puesta en común y toma de decisiones a través del voto.
Los temas centrales tratados fueron: Presentación del Equipo Nazareno Taboriniano, Opesafa, Equipo recaudador de fondos para Santa Lucía, Fundación, Incorporación del Colegio de Casida a la Familia SAFA, Propuestas de modalidad de gestión de Mesa Directiva, Presentación y aprobación de Memoria y Balance. También se eligieron las nuevas autoridades para el próximo bienio a saber:
Comisión Directiva
Presidente: María del Carmen Mauro
Vicepresidente: Sergio Martino
Secretaria General: Elvira Palumbo
Vocales:
Cecilia Martínez: secretaria educativa
Teresita Carol Lugones: secretaria apostólica
Vanina Nilia: secretaria administrativa
Viviana Casih
Marisol Alberio
Suplentes: Carlos Caletti
Mario Fierro
Comisión Revisora de Cuentas:
Javier Casih
Ignacio Sabaini
José Aimetta
Jorge Méndez
Para cerrar la Asamblea el Hermano Provincial dirigió unas palabras agradeciendo el trabajo realizado a la comisión saliente y deseando los mejores augurios a los nuevos miembros, que tendrán la misión de acompañar la vida de los colegios en los próximos dos años.