Nos es muy grato comunicarles que CONSUDEC en su 43º edición de la entrega de la DISTINCIÓNDIVINO MAESTRO ha otorgado esta prestigiosa distinción a la Sra. María Susana Carlomagno de Moine quien fuera docente y catequista del colegio “San José”(Bell Ville) a partir del año 1969 y luego Directora del Nivel Primario a partir de 1993 hasta su jubilación en el año 2003; actualmente ejerciendo la función Representante Legal
Los Hermanos de la Sagrada Familia, junto a la Asociación de la Sagrada Familia, fundaron su postulación en reconocimiento y gratitud a su amplia y abnegada tarea educativa y catequística.
La ceremonia de entrega, que se realizó el Viernes 27 de Septiembre, dio comienzo con la Misa de Acción de Gracias y a continuación el Acto Académico de entrega de estatuilla se desarrolló en el auditorio del colegio Del Salvador de la Ciudad de Buenos Aires
La Sra. Vanina Nilia, Director General del colegio “San José, junto a los Hermanos Germán Camarero y Mario Fierro acompañaron a Susana en representación de la familia Safa agradeciendo su aporte y compromiso con a la Comunidad Educativa, no sólo por haberse desempeñado con idoneidad, sino por haberse apropiado del Carisma del Hno,. Gabriel y transmitirlo a sus alumnos y familias, haciéndolo vida.
RESEÑA SUSANA CARLOMANGO DE MOINE
La Sra Susana Carlomagno ingresa al Colegio San José de Bell Ville, el 15 de marzo de 1969 como docente de tercer grado, en el área de Lengua y Ciencias Sociales, con 24 años de edad.
Para entonces el Hermano Bernabé La Hoz, sería quién la convocara para ser docente de un colegio que recién comenzaba a dar sus primeros pasos, dentro de la Congregación de Hermanos de la Sagrada Familia.
Fue maestra Catequista del primer grupo que tomaría en el colegio su Primera Comunión.
Durante 24 años se desempeñó como docente frente al aula, asumiendo proyectos que formaban parte de un innovador Plan de estudios, que incluía viajes educativos a distintos puntos del país, con el fin de hacer de la educación de sus alumnos un espacio de crecimiento integral.
A pesar de su juventud, supo apropiarse del Carisma del Hno. Gabriel Taborin y transmitirselo a sus alumnos, haciéndolo vida.
Fue Vicedirectora de Nivel Primario, junto al Hno. Ramón Álvarez como director.
Finalmente en 1993, asume la Dirección de dicho Nivel, desempeñándose en la gestión por más de diez años, junto al vicedirector Jorge Ballerino.
Para el año 2003, con 34 años de docencia, se le es otorgado el beneficio de la Jubilación creyendo cerrar un ciclo de su vida en donde según sus propios dichos fue inmensamente feliz.
Tras 10 años de jubilarse, la Asociación Sagrada Familia, vuelve a convocar a la Sra. Susana Carlomagno como Representante Legal, función que continúa ejerciendo hasta la fecha.
Su aporte a la Comunidad Educativa del Colegio San José, tuvo gran impacto, no solo por haberse desempeñado con idoneidad como docente y directivo, sino por haber sido y seguir siendo ejemplo de vida para tantas generaciones y familias que confiaron a sus hijos a nuestra escuela.