Entre los días 18 y 21 de febrero se desarrolló en Quito el II Encuentro de Hermanos Animadores Vocacionales de América. Participaron 11 Hermanos venidos de Ecuador, Uruguay, Argentina, Colombia, Brasil y Mexico.
El Consejo General ha convocado este II Encuentro ante la necesidad de animar, alentar y dar fuerza a esta tarea tan fundamental para todo el Instituto. Un objetivo, este de la animación vocacional, que debe estar entre los prioritarios de nuestra misión. Los temas reflexionados fueron: la evaluación de lo realizado el año pasado, las características de nuestros jóvenes y la figura del animador vocacional, el acompañamiento vocacional de jóvenes y adultos con inquietudes vocacionales y la elaboración de posibles itinerarios vocacionales.
El clima fraterno, la alegría del compartir y las celebraciones dieron un marco nazareno a todo el Encuentro. La acogida de los Hermanos y novicios de la Comunidad en todo momento ayudó a que el Encuentro fuera un tiempo fuerte de reflexión y vivencia de nuestro carisma.