El sábado 30 de junio por la tarde falleció, a los 52 años, Juan Francisco Gironacci, aunque todos los conocíamos por Tito. Desde hacía ocho años era el director del nivel secundario del Colegio La Salle de la ciudad de Rosario (Santa Fe).
Tito nació en Zavalla (Santa Fe) el 24 de julio de 1965 y conoció a los Hermanos de la Sagrada Familia como alumno del colegio Sagrada Familia de Casilda donde estudió y participando de numerosas actividades de su pastoral juvenil se sintió llamado a seguir los pasos del Hno. Gabriel.
Así fue como ingresó al Postulantado en 1984 y formó parte de nuestra Congregación unos veinte años desarrollando su tarea docente y desempeñando cargos directivos en colegios de Argentina; por tal motivo varios Hermanos y otros miembros de estas comunidades educativas acompañaron su partida participando en la misa y sepelio realizados en su Zavalla natal.
El colegio Gabriel Taborin del que fuera Director General organizó en su campo de deportes la celebración de una misa el día 1º de julio de reconocimiento y cariño agradeciendo su vida en nuestras comunidades.
La FAMILIA SAFA expresó su tristeza con incontables mensajes de condolencia:
– Los Hermanos de la Sagrada Familia damos gracias a Dios por la entrega de Tito como Hermano a la misión del Instituto y de la Iglesia, ¡que el Padre bueno lo reciba en su seno y recompense su vida hecha donación! Nuestras condolencias a toda su familia. ¡Descanse en paz! (Hno Nestor Achigar)
– Fue(es) un gran amigo, hermano, compañero… Apasionado, testarudamente entregado a la Misión. Vivió intensamente, nos regaló mucho… nos compartió sus certezas, nos congregó en torno a la mesa, nos hizo reír y llorar… lo vamos a extrañar. Siempre estará presente en nuestra memoria; el Hno Gabriel lo recibirá como un hijo, como un amigo (RED DE COMUNICACIO SAFA)
– Perder un amigo duele mucho, mucho. Doy gracias por su vida en mi vida y por todo lo que con su inteligencia, creatividad y sensi8ilidad nos regaló a nuestro colegio Sagrada Familia de Buenos Aires (Marisol Alberio)
– Enfrentó con verdadera entereza su cruel enfermedad. Hoy ya en paz está en los brazos de Dios (Ma. del Carmen Mauro)
– Gracias Tito por todo lo que diste “te doy lo que tengo” .(Hch 3,6) (Santiago Peluffo)
– Gracias Tito querido, gracias por el cariño y la entrega a la Familia Safa ampliada. Que el Padre te reciba con los brazos abiertos (José Pasucci)
– Me uno en oración y que Dios le dé el descanso eterno (Teresta Carol Lugones)
– Mis más sinceras condolencias, le estaré eternamente agradecida, me abrió las puertas del colegio Sagrada Familia (BA) ; un preclaro de la gestión. Que descanse en paz (Adriana Paglia)
– Gracias por su entrega, por su cariño, por la pasión puesta en cada uno de los desafíos que asumió (Leonor Auad)
– ¡Mi oración mi abrazo desde el corazón para este amigo que se fue a los brazos del Señor! Lo voy a recordar siempre, un gran hombre de gran corazón. ¡Que la virgen te dé la bienvenida! (Ma Paula Raco)
– En el origen de la OPESAFA, en la búsqueda del lugar, allí también estuvo presente Tito dejando su huella en este sueño compartido. Nos unimos en oración (Mónica Córdoba)
– Desde Tandil, con tantos momentos compartidos nos unimos en oración por su eterno descanso (Elsa Lenti)
– Que descanse en paz querido Tito. Gracias por todo lo que nos brindaste (Elvira Palumbo)
– Nuestra oración y consuelo del Padre por tantos años dedicados a la educación y a los que lo necesitan (Alfredo Fernández)
– Hoy en la misa que celebró el P Eduardo (Casas) comprendí que en cada uno de nosotros hay un pedacito importante de Tito, por eso me pone feliz saber que está vivo en todos nosotros (Norberto Livy)