El pasado fin de semana correspondiente al 2, 3 y 4 de marzo, como todos los años, se realizó en el establecimiento de Campanero, en Lavalleja, el Hogar y Taller. En esta ocasión acompañaron 90 alumnos y exalumnos de todos los colegios del Uruguay.
En el campamento se vivieron experiencias de trabajo, donde cada uno, como desde el principio, aporta su grano de arena para que el campanero sea como es, un hermoso lugar al que uno siempre quiere volver, y más hermoso aun es trabajar para que las próximas generaciones puedan seguir disfrutándolo.
Por otro lado, se vivieron momentos de trabajo personal y grupal, enfocado en nuestras ideas, y como esas son llevadas a la práctica, donde se dio forma a variadas vasijas de barro representando el trabajo de cada uno, llevándonos en ella una semilla plantada como símbolo de que si cuidamos esa idea hermosas cosas pueden florecer.
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Sirve para caminar”