COMUNICADO DEL IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN FFNN
Queridos hermanos y hermanas, recibid nuestro saludo fraterno,
Sentimos la alegría de haber participado en el IV Encuentro Internacional de las Fraternidades Nazarenas y de haber contribuido a profundizar en el proceso de revitalización impulsado por nuestro Instituto.
Nos ha guiado el lema: “Fraternidades Nazarenas en camino, un estilo nazareno de seguir a Jesús” ayudándonos a fortalecer nuestra fe y la respuesta que hemos de dar al amor gratuito que Dios nos tiene.
Hemos compartido la fraternidad y espíritu de familia acogiendo la diversidad de culturas y de lenguas de los lugares donde vive nuestra familia carismática, agradeciendo a Dios este don que nos ha enriquecido. Te animamos a vivir y manifestar nuestro carisma propio a través de la espiritualidad, espíritu y misión que hemos experimentado estos días.
Nuestro encuentro se ha desarrollado en sinodalidad, viviendo el gozo de la diversidad de dones que Dios ha puesto en cada uno de nosotros. Te invitamos a vivir en tu Fraternidad este sentido sinodal ofreciendo los dones que has recibido y acogiendo los dones de los que caminan a tu lado.
Hemos sido iluminados desde la visión de una espiritualidad nazarena que nos hace más humanos, no más divinos, más hombres y mujeres, no más ángeles, que nos llama a descubrirnos cada vez más apasionados por la vida y a experimentar la belleza ordinaria de las cosas de todos.
Hemos conocido mejor la misión que Dios confía a las Fraternidades, hemos constatado que Él nos acompaña en nuestras tareas y hemos sentido la invitación a impulsar una misión en salida hacia los jóvenes, familias y necesitados. Te animamos a vivir el gozo de ser enviado para que el Reino de Dios se extienda y llegue a otras personas a través de tu testimonio carismático, acompañado por tu Fraternidad.
Agradecemos contigo el don que Dios realiza a su Iglesia a través del carisma del V. H. Gabriel, en el que nos ha convocado como miembros asociados al Instituto. Hemos sentido la llamada a renovar nuestro compromiso en la Iglesia, caminando en el seguimiento a Jesús como Fraternidad Nazarena.
Agradecemos la acogida, el cuidado y el servicio dado por la comunidad de Hermanos y la Fraternidad Nazarena de Villa Brea haciéndonos sentir el espíritu de familia que nos caracteriza como Familia Sa-Fa.
Que la Sagrada Familia y nuestro Venerable Fundador guíen y acompañen nuestra respuesta en cada una de nuestras Fraternidades.