Estimada Comunidad SaFa,
Nos comunicamos con ustedes para informarles que, en consulta con el Comité Apostólico y con el aval de Comisión Directiva de la ASF, se ha tomado la decisión de no realizar la Misión de Verano a los Valles Calchaquíes 2021.
A raíz de la pandemia mundial que estamos atravesando, ya se ha comunicado con anterioridad la decisión de cancelar todos los eventos masivos presenciales de este año con la intención de retomarlos el próximo. Lamentablemente este proceso de volver a nuestro itinerario habitual va a llevar más tiempo de lo que pensábamos.
La Misión de Verano es el primer evento pastoral que se realiza en el año, el cual convoca a más de 140 jóvenes y adultos de todas las obras de Argentina y Uruguay. Al ser una gran cantidad de participantes la vida del misionero se caracteriza por transcurrir en hacinamiento (sobre todo en la pre misión y pos misión) y muchas veces con escasez de agua, lamentablemente estos dos factores no son compatibles con las normas de higiene y cuidado recomendadas.
También creemos que el ingreso al país para los miembros de la comunidad de Uruguay se va a ver muy dificultado para esa fecha, no tenemos certeza si estará permitido y si así lo fuera no sabemos qué exigencias estarán vigentes en ese momento, ni qué protocolos se aplicarán.
Estos motivos nos llevaron a tomar esta decisión que nos apena mucho comunicar pero que creemos que es la más acertada. Hoy en día el bienestar y la salud de toda la Familia SaFa, tanto jóvenes como adultos y la comunidad de Santa María es nuestra prioridad.
También queremos contarles que por más que no se haga la misión presencial como estábamos acostumbrados, nos comprometemos a buscar los medios para poder hacernos presente como Misioneros de la Sagrada Familia en Santa María. En estos tiempos de distanciamiento social lo más importante es mantener y fortalecer los vínculos a pesar de la distancia.
¡Esperamos que todos puedan atravesar estos tiempos con una mirada esperanzadora, con la certeza de que el reencuentro tan ansiado será doblemente hermoso!
Sin más, un abrazo fraterno.
Equipo de Pastoral Juvenil Argentina