EMAÚS… “algo se enciende…”
Desconectarse de la rutina, de una sobre-conexión en redes sociales que, paradójicamente, muchas veces aliena y aísla, es la clave para poder conectar sanamente con la propia interioridad, con la interioridad de los otros, con la Casa Común y con el Dios Familia. A esa experiencia es a la que en la Iglesia tradicionalmente llamamos RETIRO.
Más de 100 jóvenes, alumnos y alumnas de los penúltimos años de distintas escuelas SaFa de Argentina se retiraron de sus vidas cotidianas para encontrarse en Villa “Sagrada Familia” (Córdoba) entre el 2 y el 4 de mayo, y hacer propia la experiencia de los discípulos que, tras la Pascua, volvían tristes a EMAÚS y, en el camino, se encontraron con un Jesús cercano que camina con ellos, los escucha, y se les va revelando hasta hacer que sientan arder sus corazones.
Durante los tres días los chicos pudieron realizar juegos, dinámicas y celebraciones que les permitieron encontrarse consigo mismos, con la vida y los sentimientos de otros jóvenes y con Jesús que, misteriosamente, pasa por sus vidas y los ama como nadie.