Siempre es bueno tener un tiempo de reflexión y convivencia para compartir nuestra espiritualidad, el 12 y 13 de noviembre se reencontraron en Villa Sagrada Familia para vivir su Retiro Anual nuestras Fraternidades de Argentina.
Asistieron unos 47 participantes entre: miembros de las Fraternidades de Bell Vile, Córdoba, Tandil y Santa María, sus Hermanos Asesores, miembros del Equipo Coordinador, los Hermanos uruguayos: Germán Camarero y Alejandro Salvatierra y la presencia del Hno. Provincial.
El retiro fue guiado por el Padre Fernando Perera, integrante de la Fraternidad joven de San José (Uruguay), en consonancia con el año de la Misericordiosa el tema: “El rostro misericordioso del Hno. Gabriel”.
La propuesta fue un retiro partiendo de la experiencia del Hno. Gabriel como iluminadora para nuestro camino al encuentro interior y personal con Jesús, dividido en tres bloques: Significados del término “misericordia”, La historia misericordiosa de mi vida” y “Sean misericordiosos como el Padre de ustedes es misericordioso (Lc. 6, 36)
En cada bloque como primera instancia el Padre Fernando hizo presentación del punto y su profundización; luego un tiempo para la reflexión y el trabajo personal en silencio; y por último el compartir con la comunidad de origen.
En la Misa del sábado por la tarde se celebró el compromiso por 1º vez de Marta Flores de Erbetta, la renovación por un año de Viviana Sala y reafirmaron su compromiso por siempre los presentes.
En un clima cálido de alegría fraterna el retiro concluyó con el almuerzo, agradecidos y reconfortados por lo vivido dispuestos a ser testimonios del AMOR de Dios.