• 6 julio, 2017

RETIROS FFNN

RETIROS FFNN

RETIROS FFNN 960 720 Safa Esperanza

Según lo previsto en el Plan del Equipo Coordinador, el sábado 17 y 18 de junio fue un fin de semana cargado de emotividad, encuentro y formación continua para las Fraternidades Nazarenas de Uruguay y Argentina del que participaron en total un grupo de unos 80 fraternos y Hermanos.

En Uruguay, más precisamente en Florida tuvo lugar el Retiro Anual del que participaron los  miembros de las Fraternidades, guiado por Rosa Ramos  reflexionaron sobre » Las mujeres en nuestras vidas y en la Biblia «.

Durante el Retiro también se realizaron los  Compromisos nuevos por un año y renovaciones por 3 años aprobados por el Consejo Provincial.

En Tandil, el día17 se realizó el  Primer Encuentro de la Región Sur, con la participación de las FFNN de Tandil y Bs.As. en  la casa  de la Comunidad de los Hermanos.

Allí concurrieron 16  miembros de las Fraternidades y el tema abordado fue: La Exhortación Apostólica Amoris  Laetita del Santo Padre Francisco, guiado  por Hno. Mario Fierro.

El encuentro comenzó con la lectura y meditación de Jn. 6,51-58;  a continuación se  presentó  un Power Point  sobre: 9 Claves para leer la Exhortación Apostólica  Amoris Laetitia, aquí se pidió réplicas que le llegaron al conocer los temas que se tratan. Hubo un gran interés en el trabajo.

En Córdoba El sábado 17 se reunieron en la Sede Provincial miembros de las Fraternidades Nazarenas de la Prov. de Córdoba, para realizar su encuentro zonal.

Participan del mismo 10 personas de las Fraternidades Taborin, Escuti , Hno. Eliseo, Bell Ville y de la Fraternidad “Nueva Escuti”. Al igual que Tandil se trabajó sobre la Carta Apostolica “Amoris Laetitia”, y fue presentada por Mons José Rovai.

El trabajo se desarrolló en un ambiente cordial y muy productivo, ya que se intentó descubrir la esencia, de la Carta respondiendo y dialogando sobre aquellos temas que presentan dudas para lograr ver la apertura de la Iglesia; pero sobre todo se resaltó la importancia del respeto a la persona, viviendo siempre en la plenitud del amor.

Luego de compartir el almuerzo por la tarde se terminó con un trabajo personal y grupal sobre lo tratado.