Como todos los años el 10 de Agosto al se realizó el Encuentro de Catequista Sa.Fa. de Uruguay. Esta vez fuimos convocados al Liceo Guadalupe de Canelones con una asistencia de 97 catequistas y educadores de todas las Comunidades Sa.Fa.
Como siempre toda la Comunidad anfitriona puso lo mejor de sí, para recibir y hacer de ese día una experiencia enriquecedora en lo espiritual, en la formación y el compartir fraterno. Acompañó en la reflexión de la mañana el P. Daniel Kerber y el tema fue “Le anuncio la buena Noticia de Jesús”.
Su charla estuvo llena de desafíos, de preguntas, de nuevas formas de evangelizar demostrando su capacidad para llegar a tocar el corazón de cada uno de los participantes. Su mensaje final fue: “Es un privilegio y un regalo haberlos acompañado. Mi intención era incomodarlos, espero haberlo logrado”. Y seguramente que fue así y con creces pues en las evaluaciones apareció de forma recurrente: “Me ayudó a Seguir construyendo mi relación con Dios. Volver a mirar mi corazón y mi misión, vocación. Ayudó a afianzar mi fe. Me interpeló y me reencontré con aspectos de mi rol como educador pastoral. Replantear la catequesis desde un modo diferente”.
Este Encuentro tuvo algo diferente a todos los demás realizados. En esta oportunidad despedimos al Hno José Ma .de la Fuente que partió para su patria natal (España) . El acompañó al Equipo de Animación de Catequistas desde el inicio y dejó en todos huellas imposibles de borrar. Por eso la celebración final tuvo una intensidad afectiva y carismática que nos movilizó a todos.
Fue un placer encontrarnos como hermanos con una nueva visión y modo de sentir la Palabra. Una invitación a construir. Nuevas formas de ayudar a meditar la Palabra. Por la entrega y el cariño de siempre: Gracias Comunidad de Canelones.