De la mano del Mtro. José María Toro
Un viaje al corazón
Entre el 7 y 8 de febrero se realizó en el Colegio Clara Jackson de Heber, en Montevideo, la edición número XXVII del Proeducar organizado por la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec). El tema central fue “Educar con co-razón. La inteligencia emocional”. Participaron de esta actividad más de 1.000 educadores de todo el país.
El panelista central fue José María Toro, maestro de Barcelona que trabaja en forma revolucionaria con sus alumnos utilizando técnicas de meditación para llegar al corazón de los niños y poder así contenerlos y ayudarlos espiritualmente para que logren vivir en armonía y, por ende, mejoren sus aprendizajes.
“Nadie puede dar lo que no es”, señaló Toro en su alocución, remarcando la importancia de que nos conozcamos a nosotros mismos y podamos brindar al entorno toda la luz que emana de nuestra persona. Toro indica, además, que tenemos que aprender a escuchar las señales que nos da el cuerpo y conocer cómo estamos integralmente. “El cuerpo es nuestro templo y el corazón el altar”, afirma en forma sublime y añade: “Yo me lleno de lo que doy”.
Para conocer más: https://jmtoroa.blogspot.com