En Villa Sagrada Familia desde el 28 al 31 de enero se desarrolló el Encuentro con Hno. Gabriel I. Todas las Comunidades de la Provincia estuvieron representadas. Concurrieron 20 uruguayos, 24 argentinos y 3 brasileros, además participaron 6 Hermanos y el Equipo Nazareno Taboriniano con sus 6 integrantes. El tema que sirvió de hilo conductor fue EL HNO. GABRIEL DISCIPULO Y MISIONERO. Se vivieron momentos de trabajo personal y grupal. De reflexión personal y comunitaria, Celebración de la Palabra y de la Eucaristía, así como la Renovación del Bautismo, todo en los alrededores de la Villa. El descubrir cuáles fueron los momentos en los que el Encuentro con Dios se hizo vivo y presente, y profundizar sobre la experiencia de Dios más significativa en la vida de cada uno fueron los puntos fuertes del Encuentro.
Algunas resonancias de este encuentro: “Viví con intensidad y tranquilidad, apertura y entrega. Me sentí parte de un grupo muy unido y decidido a seguir la obra de Gabriel. Distintos estados de ánimo.: alegre, reflexivo, nostálgico. Me entregué totalmente a mis sentimientos. Muy movilizador (más de lo que me hubiese imaginado). Con intercambio de vivencias familiares (nazarenas y taborinianas). Desafío personal y familiar. Me llenó de energía porque venía desanimada y algo perdida. Me voy contenta de haber participado. Rico en espiritualidad. El Señor me llama a servir y con alegría lo acepté, creo que lo esperaba”.
Realmente esta fue una “Obra de Dios, inspirada por el Espíritu”. Agradecemos a Dios esta oportunidad de haber podido acompañar a quienes se plantearon como uno de los desafíos: “Estar abierto a compartir la experiencia propuesta. Participar con intensidad. Tener una buena base y dar a conocer más aspectos de la vida de Gabriel. Nos vamos con el compromiso de transmitir esta vivencia”.