Los días 6 y 7 de Mayo , 21 alumnos de Sagrada Familia Aguada, 19 de San Juan Bautista Pocitos, 4 de San José de Minas, 10 de Sagrada Familia de San José y 3 de Nuestra Señora de Guadalupe Canelones, compartieron la oportunidad de vivir “La Previa Nazarena” en nuestro Campanero, Minas.
En la mañana del viernes 6 partimos tempranito. Una vez llegados, desayunamos y jugamos en clave de integración de comunidades nazarenas previamente seleccionadas, para luego realizar caminata con subida al cerro incluida. Momentos de compartir por y en comunidad fueron enriqueciendo y favoreciendo lo que después vendría.
Tarde de servicio en Hogares de ancianos y trabajo fuerte en dos casas de vecinos afectados por las inundaciones, dieron lugar y verdadero sentido a nuestro “ser nazareno.”
Por la noche y ya en nuestro lugar de “estar”, profundizamos en María y José desde lo sensorial y vivencial, acercándonos cada vez más a la familia de Nazaret.
El sábado por la mañana vivimos el encuentro con Jesús, ese Encuentro que nos cambia la vida y nos abre camino a vivir los vínculos de la Sagrada Familia de Nazaret en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestros espacios, con el otro, con los demás…con todos.
Con nuestro espíritu renovado y fortalecido, celebramos y agradecimos esa oportunidad de darle cada vez más luz a nuestro carisma nazareno, a ser cada vez más nazarenos y que este mismo espíritu nos guíe y ayude a dar testimonio de que ser nazareno vale la vida.