Buenos Aires 3 de octubre de 2017

Estimados Hermanos, Fraternidades Nazarenas y miembros de la Familia SaFa

Después de la renovación del Consejo Provincial para el presente trienio, hace ya unos meses, y de igual forma el de otros organismos vinculados carismática y formalmente al Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia quedaba como tarea pendiente la renovación de la Coordinadora de la Asociación Fraternidades Nazarenas.

1. Las Fraternidades: Como expresa el propio plan de vida de la Asociación, “el carisma y la misión del Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia pueden ser vividos por diversos grupos y personas. Entre ellos está la Asociación Fraternidades Nazarenas. La misma está abierta a todo cristiano que desee seguir de cerca a Cristo según la espiritualidad nazarena del Hno. Gabriel Taborin. Pueden existir diversos grados de participación en ella: comprometidos formalmente, participantes en formación, personas en proceso de acercamiento. La participación es abierta, y no siempre es presencial en todas las actividades propuestas por la Fraternidad (retiros, jornadas, reuniones, celebraciones, etc).”

2. La Coordinación Provincial: Siguiendo con el Plan de Vida fuente de inspiración y orientación para las FFNN en el mismo se dice que: “Las fraternidades que hacen referencia a la misma Provincia religiosa de los Hermanos cuentan con un Coordinador ayudado por otras dos personas designadas por las Fraternidades, entre los miembros que hayan hecho el compromiso, más un Hno. Delegado por el Hno. Provincial. Su misión es:
a. Mantener la unidad de las Fraternidades.
b. Promover actividades concretas a nivel provincial.
c. Preparar una reunión anual de encuentro, formación y compromiso, siempre que sea posible.
d. Mantener contactos con los Superiores del Instituto y con las Fraternidades de otras Provincias.

3. El nuevo equipo: Luego de una amplia consulta realizada a todas las Fraternidades y habiendo contado con una respuesta amplia y generosa, el Consejo Provincial ha definido dentro de un marco de renovación y continuidad el nuevo equipo, que superando los requisitos mínimos del Plan, integrará dos personas por sector de Provincia, estando pendientes la del sector Brasil.
a. Delegado del Hno. Provincial: Hno. Ernesto Cordero, adjunto para sector Brasil, Ir. Ernani Welter;
b. Coordinador Gral. Edgardo Duarte (Aguada);
c. Equipo de Coordinación: Patricia Rivas de Garzón (Bell Ville) Rosa Ramos Aguada) María Josefa Rodríguez,(Taborin,Cdba) y María José Arnábal (San José de Mayo).

Augurando las bendiciones de la Sagrada Familia y del Hno. Gabriel sobre la tarea del nuevo equipo en la animación y coordinación de las Fraternidades Nazarenas los saludo fraternalmente en JMJ.


Hno Néstor Achigar
Provincial