Querido participante del Curso de «Espiritualidad SAFA: un estilo de vivir Nazaret hoy». En él encontrarás mucho más que eso porque la espiritualidad SAFA se inscribe dentro de las grandes líneas de la espiritualidad cristiana como seguimiento de Cristo, y esta a su vez responde a la necesidad propia del ser humano de búsqueda de sentido de vida, más allá de cualquier confesión religiosa.
El curso de Espiritualidad SAFA pretende ayudarte a profundizar en el sentido de las palabras de Jesús a la samaritana: «el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna». Jn 4,14
Cultivar la espiritualidad es cultivar el sentido de vida; es profundizar en la tonalidad que quieres imprimir a tu existencia, ya que lo determinante no es lo que te sucede sino lo que tú piensas o crees sobre lo que te sucede. La espiritualidad cristiana y nazarena, desde la fe en Jesús de Nazaret que vivió su vida oculta junto a Haría y José por 30 años, te abre al nuevo sentido de la vida del hombre como ser trascendente, inaugurado por el Hijo de Dios y de María, con su muerte y resurrección.
Un nuevo sentido con una nueva lógica: la del Reino, inaugurado por Jesús, donde la vida se gana dándola, «porque el que quiera salvar su vida, ¡a perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará». Me 8,35), donde «hay más gozo en dar que en recibir» (He 20,35) y donde el morir es condición de vida nueva porque «si ei grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto» (Jn 12,24).
Y ese fruto es la comunidad, una fe vivida, madurada y celebrada en comunidad porque la multitud de los creyentes no tenían sino un solo corazón y una sola alma y nadie pasaba necesidad ni tenía mío y tuyo.
¡Ojalá puedas recorrer este camino… enriquecer tu vida!