Los días 11, 12 y 13 de febrero se llevó a cabo el Encuentro Anual de Directivos de las escuelas SAFA en la ciudad de Tucumán.
Quisimos comenzar el 2019 de una manera distinta, ya que celebramos 20 años de la incorporación de laicos y laicas a la Asociación de la Sagrada Familia, oportunidad para hacer memoria agradecida de este camino recorrido en clave de Misión Compartida.
Para ello empezamos trabajando en grupos retomando los contenidos e ideas derivados del Capítulo Provincial con la finalidad de vivir y compartir la alegría del Evangelio en nuestra vocación. Además y de manera especial, quisimos valorar a la OPESAFA como fruto del Espíritu, presencia SaFa que surgió en el marco de la celebración del centenario de la Congregación en Argentina, en un tiempo en que como Asociación nos sentiamos interpelados por la “vida que clama “.Poniendo la mirada en nuestras acciones solidarias y en la OPE, pensamos en una capacitación que aporte a la generación de vínculos solidarios desde el Aprendizaje en Servicio. Para esto, contamos con profesionales de Clayss (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario) que nos acompañaron con su experiencia en esta reflexión.
Este Encuentro se coronó con la visita a Santa Lucía, donde recorrimos el pueblo, visitamos la Capilla y en el colegio María de la Esperanza pudimos compartir testimonios de vida de alumnos, docentes y padres. La celebración de la Eucaristía en el lugar le puso un toque particular, emotivo y sensible
Vivir “al soplo del espíritu ” fue para nosotros una cierta desinstalación, una desapropiación, un admitir que puede haber nuevas formas de responder personal y
comunitariamente a las llamadas de un mundo en cambio. Un Espíritu que nos contenga a todos, que nos lleve a construir la cultura del encuentro, el cuidado a los pobres, la atención a la diversidad en una cultura cambiante, que precisa ser animada por un carisma vivo, que se adapte para dar sentido de vida a todo y a todos.
Un GRACIAS de corazón a toda la Comunidad Animadora por abrirnos la casa y permitirnos conocer de cerca la obra.