Debido al momento que estamos transitando con la pandemia, el aislamiento social que conlleva a no poder reunirnos y tener encuentros presenciales como estaba previsto durante el año, un grupo de personas inquietas y con vocación de anunciar el Amor de Cristo vivo presente en medio nuestro ofrecieron en el mes de agosto y septiembre dos retiros virtuales que se llamaron “Es la misma barca” y “En la misma trama” respectivamente. Una propuesta abierta de la que participaron personas de distantes edades de Argentina, Uruguay y Ecuador .
El equipo estaba conformado por Fernando Perera, Vanessa Guzmán Ariza, Renata Vadori, Bianca Beltramino, Tomás Castorina, Silvia Andrea Ruiz y Gabriel Pescio. Los tres primeros prepararon el retiro de agosto y los cuatro últimos se sumaron para el retiro de septiembre. Todos representantes de distintos lugares y comunidades.
Ambos retiros tenían como meta ofrecer un espacio y un tiempo para rezar juntos, meditar la palabra de Dios y sentirnos unidos como cristianos, por lo fueron abierto a aquel que se enteraba y estaba dispuesto a sumarse entregando su tiempo y su vida para compartirla entre todos. Hubo juegos, risas, baile, canciones… todos los necesarios para pasar una mañana diferente sabiendo que no estamos solos y que estamos llamados a seguir a Jesús, por Jesús, es los hermanos.