• 11 febrero, 2021

CONVIVENCIA VOCACIONAL DEL SECTOR ARGENTINO

CONVIVENCIA VOCACIONAL DEL SECTOR ARGENTINO

CONVIVENCIA VOCACIONAL DEL SECTOR ARGENTINO 1024 576 Safa Esperanza

Del lunes 1º al domingo 7 de febrero tuvo lugar en Villa Sagrada Familia (San Antonio de Arredondo), localidad vecina a Córdoba Capital una Convivencia Vocacional del sector argentino de nuestra Provincia. Participaron de la misma los jóvenes Emiliano Puma (20 años, de la ciudad de Córdoba) y Facundo Gutiérrez (21 años, de Santa María, Catamarca). Acompañaron los Hermanos: Juan Carlos León, Mamerto Sánchez, Valentín Vilca y Fernando León.

La experiencia tuvo como objetivos que estos jóvenes con inquietudes vocacionales hacia la vida de Hermano de la Sagrada Familia puedan compartir una semana de convivencia con algunos Hermanos;  conocer su modo de vida al mismo tiempo que compartir con ellos sus búsquedas vocacionales y ponerlas en oración.

Fueron días dedicados por la mañana a la oración y meditación compartida en torno a la Palabra de Dios, leída en clave vocacional y, por la tarde, la Eucaristía. En medio se compartieron distintos momentos: uno, para recordar aspectos menos conocidos de la vida e intención fundacional del Hno. Gabriel; otros, de acompañamiento personal, escuchando las inquietudes de cada uno y ofreciendo pistas para el discernimiento; también momentos de memoria de los Hermanos que nos precedieron en este camino, visitando el cementerio.

Asimismo, tuvieron lugar actividades recreativas como  caminatas a Villa Las Jarillas, a San Antonio de Arredondo y al Pozo del Inglés; un paseo a Villa Cura Brochero, para conocer a un hombre que siguió a Jesús acompañando a su pueblo y le mostró a su gente el camino del encuentro con Dios respondiendo a sus necesidades concretas de existencia; los juegos y las comidas que se compartieron con todos los Hermanos de las comunidades de Argentina.

La convivencia concluyó con una evaluación compartiendo cómo vivió cada uno la experiencia, cómo ven los jóvenes que podrían continuar su camino, y qué propuestas de animación vocacional podrían surgir a partir de esta experiencia.

-EN SÍNTESIS: Podríamos decir que fue una hermosa experiencia, caracterizada por la alegría, muy aprovechada por Emiliano y Facundo y muy disfrutada por todos quienes fuimos parte. Un enorme agradecimiento a todos los Hermanos, pues cada uno puso su granito de arena.