• 5 noviembre, 2025

ENCUENTRO Y COMPROMISOS DE FFNN Argentina

ENCUENTRO Y COMPROMISOS DE FFNN Argentina

ENCUENTRO Y COMPROMISOS DE FFNN Argentina 1024 768 Safa Esperanza

En los días 1 y 2 de noviembre de 2025 se realizó en la Villa Sagrada Familia de San Antonio de Arredondo, Córdoba, el Encuentro de Fraternidades Nazarenas de Argentina. Participaron 61 fraternos y 5 Hermanos.

En estos días de encuentro, convivencia fraterna y de integración, comenzamos el día con la oración recordando el aniversario del nacimiento del Hermanos Gabriel Taborin. Luego recorrimos el sendero diseñado para reconocer y cuidar la biodiversidad existente en el Bosque Nativo que circunda la villa. Por la tarde tuvimos un tiempo de formación donde se reflexionó, con la guía del Hno. Fernando León, sobre el camino sinodal de la Iglesia, el significado y dimensiones de la sinodalidad en nuestra Congregación y la Asociación FFNN y relación con nuestra vida actual. Se vivieron hermosos momentos de compartir fraterno y de alegría nazarena.

Durante la misa del sábado a la noche diecisiete miembros de las Fraternidades nazarenas hicieron su primer compromiso, siete expresaron su compromiso por siempre y varios renovaron los compromisos temporarios. Todos los participantes han destacado lo vivencial del encuentro, y lo importante para tomar fuerzas y seguir caminando y creciendo en espíritu de familia.

El domingo a la mañana hubo un espacio de compartir novedades del último Capítulo y de la Asamblea de la Familia SAFA y trabajar algunas propuestas para el sexenio 2025-2031 en el recorrido de las Fraternidades y del Proyecto de Vida de cada una.

En la evaluación se manifestó que se colmaron las expectativas, destacaron lo bueno de permitir una experiencia de convivencia y otro momento de compartir experiencias y formación, durante el año, con el testimonio de Hermanos y fraternos. Se valoró la importancia de conocer cada vez más de la vida, la espiritualidad y la misión del Venerable Hno, Gabriel.

Salimos agradecidos al Señor por estos días y dispuestos a llevar a nuestras comunidades lo vivido en estas jornadas y crecer en la espiritualidad nazarena inspirada en la Sagrada Familia de Nazaret.