Desde el sábado 18, los jóvenes de la Familia Sa-Fa de Argentina y Uruguay están en Misión en los Valles Calchaquíes: Más de 40 años de Fe y Encuentro. Este año, bajo el lema «Descalzos en camino a tu encuentro», nuestra misión a los Valles Calchaquíes continúa una tradición que lleva más de cuatro décadas transformando vidas y comunidades. Desde su inicio, esta misión ha sido un espacio de encuentro con Dios, con el otro y con la esencia misma de la vida. Nos llama a despojarnos de lo superficial, a caminar ligeros de equipaje, con las «canaletas abiertas» para recibir y transmitir el amor divino, viviendo en esperanza y en constante movimiento.
Inspirados en el Evangelio de Marcos 6, 7-9, buscamos encarnar el llamado de Jesús a salir al encuentro, llevando solo lo esencial: nuestra fe, nuestra entrega y nuestro compromiso. Este gesto de humildad y confianza nos impulsa a caminar al ritmo del pueblo, compartiendo alegrías, dolores, sueños y esperanzas.
La misión no es solo una experiencia espiritual; es también un compromiso de servicio. A través de actividades comunitarias, momentos de oración y escucha, buscamos sembrar semillas de amor y esperanza en cada rincón de los Valles.
Invitamos a todos a acompañarnos con sus oraciones y a ser parte de esta historia viva que sigue escribiéndose con fe, entrega y esperanza. Porque caminar descalzos es también caminar libres, ligeros y abiertos al encuentro con el Dios que nos integra y nos llena de vida. ¡Seguimos en camino, en comunidad y con el corazón dispuesto!