BIENVENIDO A

SAFA ESPERANZA

CARISMA

FAMILIA

MISIÓN

FUNDAMENTACION DEL LEMA 2017

“EN SALIDA”: Es el llamado del papa Francisco a los cristianos
De la Exhortación Apostólica EVANGELII GAUDIUM:
“El Evangelio invita ante todo a responder al Dios amante que nos salva, reconociéndolo en los demás y saliendo de nosotros mismos para buscar el bien de todos. ¡Esa invitación en ninguna circunstancia se debe ensombrecer! Todas las virtudes están al servicio de esta respuesta de amor. Si esa invitación no brilla con fuerza y atractivo, el edificio moral de la Iglesia corre el…

Enterate de

NUESTRAS NOVEDADES

Encuentro Animadores Vocacionales

1024 576 Safa Esperanza

ENCUENTRO DE ANIMADORES VOCACIONALES SAFA DE AMÉRICA Entre los días 9 al 12 de febrero se realizó en Villa Sagrada Familia (Córdoba, Argentina) el IIIer. Encuentro de animadores vocacionales SAFA de América Latina, con la participación de 9 Hermanos (2 de Brasil, 4 de Argentina, 2 de Uruguay y un delegado de Ecuador) y en…

CONSEJO GENERAL EN BURKINA FASSO

960 720 Safa Esperanza

Consejo General, el Hno. Edgardo Bruzzoni participó de las reuniones del Consejo que esta vez se cumplieron en el lejano y exótico país sub sahariano de Burkina Fasso. Las experiencias allí vividas permitieron vislumbrar la riqueza de un carisma que se ha inculturado en los más diversos ámbitos para a todos llevar la riqueza del…

MISIÓN A LOS VALLES CALCHAQUÍES

960 640 Safa Esperanza

Entre el 16 y 30 de enero se realizó como todos los años la Misión en Sta. María de Catamarca. A diferencia de otros años la misión se concentró, a pedido de Mons. Demetrio obispo del lugar, en la ciudad y barrios aledaños de Santa María. Unos 80 misioneros incluyendo Hermanos y Animadores se distribuyeron…

RETIRO HERMANOS

480 320 Safa Esperanza

Entre el 3 y 9 de enero 30 Hermanos, en realizaron su retiro anual en Passo Fundo (RS-Brasil). Estuvo animado por el Prof. Bertilo Brod ex Misionero de la Sagrada Familia, teólogo, filósofo y biblista.  Paralelamente un grupo de seis Hermanos realizaron su retiro anual en la Casa Provincial animados por el P. Redentorista. Los…

ENCUENTRO DE REFERENTES SAFA

1024 576 Safa Esperanza

Entre los días 3 y 5 de febrero de 2017 se realizó en el Campamento Campanero de Minas-Uruguay el “encuentro de referentes SAFA” de la Provincia Ntra. Sra. De la Esperanza (Uruguay, Argentina y Brasil), en consonancia con los “encuentros con el Hno. Gabriel” que se vienen realizando desde hace varios años y del que…

CONCLUSIÓN DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA

1024 637 Safa Esperanza

Al concluir el Jubileo de la Misericordia el Papa Francisco publicó la Carta  Apostólica Misericordia et miseria tomadas de las dos primeras  palabras que san Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera (cf. Jn 8,1-11). Es una enseñanza que “viene a iluminar” el camino que estamos llamados a seguir en el futuro. …

VISITE NUESTRO CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2016

No te pierdas de la

REVISTA PROVINCIAL

Haz click en la imagen para poder enterarte todas las novedades de la Revista Provincial.

Te contamos sobre

NUESTRO INSTITUTO

El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, fundado en la diócesis de Belley por el Hermano Gabriel Taborin, es un Instituto religioso de Hermanos de carácter laical de derecho pontificio, aprobado el 28 de agosto de 1841…

ACCESO A SOCIOS

CREAMOS.

La incorporación de seglares a las obras educativas y catequéticas del Instituto ha generado un proceso de corresponsabilidad en la misión y sentimiento de pertenencia a la institución en muchos de estos seglares. Los elementos distintivos del Instituto como son: los símbolos, las fiestas, los patronos, los lemas, el estilo de relación y gestión, el proyecto educativo, etc.

ENSEÑAMOS.

El Hno. Gabriel Taborin es el punto común de referencia en cuanto Fundador del Instituto, al que dio el nombre y puso bajo el patrocinio de la Sagrada Familia. Quienes comparten el carisma del Hno. Gabriel encuentran en la Sagrada Familia la inspiración para su vida y acción.

COMPARTIMOS.

La concepción de la Iglesia como Pueblo de Dios y la Iglesia comunión impulsadas por el Concilio Vaticano II han sido clave para el desarrollo de un proceso de valoración de cada una de las vocaciones y la complementariedad entre ellas, así como el compartir los carismas personales e institucionales.