BIENVENIDO A

SAFA ESPERANZA

CARISMA

FAMILIA

MISIÓN

Pascua 2017

Estimados Hermanos, miembros de las Fraternidades Nazarenas, Aspirantes a Hermanos, Comunidades Educativas, Comunidades cristianas, Catequistas y amigos de la Familia Sa-Fa: “Entonces sus ojos se abrieron y lo reconocieron” (Lc 24,31). Con este versículo de San Lucas inicio este saludo de Pascua con el deseo de que acojamos un año más la invitación de encontrarnos con Jesús en los “emaús” de nuestra realidad cotidiana en donde Él, vivo y resucitado nos sale al encuentro y acompaña…

FUNDAMENTACION DEL LEMA 2017

“EN SALIDA”: Es el llamado del papa Francisco a los cristianos
De la Exhortación Apostólica EVANGELII GAUDIUM:
“El Evangelio invita ante todo a responder al Dios amante que nos salva, reconociéndolo en los demás y saliendo de nosotros mismos para buscar el bien de todos. ¡Esa invitación en ninguna circunstancia se debe ensombrecer! Todas las virtudes están al servicio de esta respuesta de amor. Si esa invitación no brilla con fuerza y atractivo, el edificio moral de la Iglesia corre el…

Enterate de

NUESTRAS NOVEDADES

MISIÓN NAZARENA

800 600 Safa Esperanza

MISION NAZARENA EN CONCORDIA – SEMANA SANTA –  8 al 15 de abril 2017 En la Misión de Semana Santa 2017 nos tocó misionar en Concordia. Los 120 jóvenes que participamos de esta actividad nos dividimos en 9 comunidades en diferentes barrios del lugar. Desde el primer momento fuimos recibidos con los brazos abiertos y…

ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE LA CRB

960 720 Safa Esperanza

El 28 de marzo se llevó a cabo en el Centro Cultural de Brasilia (CCB), perteneciente a los jesuitas, la Asamblea General Ordinaria de la CRB. Contó con la presencia de la Junta Nacional y los coordinadores de las 20 regionales de la CRB, y muchos Superiores Mayores o sus delegados. En representación de la…

30 años – Hno. Juvenal Fausone

538 691 Safa Esperanza

A  30 años de la Pascua del Hno. Juvenal Fausone ( 03-11-1987- 2017) Complementando la información enviada en la Comunicación N° 72 del mes de marzo pp quiero compartir la visita efectuada a la tumba del Hno. Juvenal en ocasión de la reciente visita a Brasilia al cumplirse los 30 años de su Pascua. En…

REUNION DEL EQUIPO NAZARENO TABORINIANO

1000 625 Safa Esperanza

Los  días1 y 2 de abril se reunió en Buenos Aires el Equipo Nazareno Taboriniano.  Como siempre en un clima cálido y fraterno, comenzamos los dos días con la lectura de la Palabra y de un texto sobre la Pascua. Momento de interiorización, reflexión personal y comunitaria y como método para encomendar toda nuestra tarea…

Xº edición curso “TRAS LAS HUELLAS”

1024 741 Safa Esperanza

A los Hermanos, Fraternidades, Directores Generales, Consejos de dirección y Equipos de Animación Deseando hayan tenido un buen comienzo de cursos vengo a informarles brevemente sobre la Xº edición del Curso a distancia “Tras las Huellas”. Como muchos de ustedes ya saben este curso de formación carismática se realiza hace ya varios años y está destinado…

El Padre Clodomiro Ferreyra partió a la Casa del Padre Misericordioso

526 394 Safa Esperanza

El martes 28 de marzo, el Padre Clodomiro Ferreyra partió a la Casa del Padre Misericordioso. El Padre Clodomiro, Ingresó en la Casa de Formación de los Hermanos de la Sagrada Familia en el año 1932 y realizó su profesión el 8 de setiembre de 1938, en Uruguay, con el nombre de “Isaías”. Comenzó su tarea…

VISITE NUESTRO CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2017

No te pierdas de la

REVISTA PROVINCIAL

Haz click en la imagen para poder enterarte todas las novedades de la Revista Provincial.

Te contamos sobre

NUESTRO INSTITUTO

El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, fundado en la diócesis de Belley por el Hermano Gabriel Taborin, es un Instituto religioso de Hermanos de carácter laical de derecho pontificio, aprobado el 28 de agosto de 1841…

ACCESO A SOCIOS

CREAMOS.

La incorporación de seglares a las obras educativas y catequéticas del Instituto ha generado un proceso de corresponsabilidad en la misión y sentimiento de pertenencia a la institución en muchos de estos seglares. Los elementos distintivos del Instituto como son: los símbolos, las fiestas, los patronos, los lemas, el estilo de relación y gestión, el proyecto educativo, etc.

ENSEÑAMOS.

El Hno. Gabriel Taborin es el punto común de referencia en cuanto Fundador del Instituto, al que dio el nombre y puso bajo el patrocinio de la Sagrada Familia. Quienes comparten el carisma del Hno. Gabriel encuentran en la Sagrada Familia la inspiración para su vida y acción.

COMPARTIMOS.

La concepción de la Iglesia como Pueblo de Dios y la Iglesia comunión impulsadas por el Concilio Vaticano II han sido clave para el desarrollo de un proceso de valoración de cada una de las vocaciones y la complementariedad entre ellas, así como el compartir los carismas personales e institucionales.