BIENVENIDO A

SAFA ESPERANZA

CARISMA

FAMILIA

MISIÓN

FUNDAMENTACION DEL LEMA 2017

“EN SALIDA”: Es el llamado del papa Francisco a los cristianos
De la Exhortación Apostólica EVANGELII GAUDIUM:
“El Evangelio invita ante todo a responder al Dios amante que nos salva, reconociéndolo en los demás y saliendo de nosotros mismos para buscar el bien de todos. ¡Esa invitación en ninguna circunstancia se debe ensombrecer! Todas las virtudes están al servicio de esta respuesta de amor. Si esa invitación no brilla con fuerza y atractivo, el edificio moral de la Iglesia corre el…

Enterate de

NUESTRAS NOVEDADES

Sagrada Familia bendice al pueblo maragato en el parque del Mallada

580 426 Safa Esperanza

Con la presencia de varias autoridades, entre ellas el Intendente del Gobierno Departamental de San José, José Luis Falero, la comunidad de Hermanos de la Sagrada Familia, los miembros de la comunidad educativa, padres y alumnos del Colegio y Liceo Sagrada Familia se bendijo el emplazamiento de una imagen de la Sagrada Familia en el…

PASCUA DEL HNO JUAN ANDRÉS

785 404 Safa Esperanza

El día 8 de octubre de 2017, luego de una prolongada enfermedad que fue deteriorando progresivamente su salud, partió al encuentro del Señor el Hno. Juan Andrés Acosta, quien integraba la Comunidad de la Casa Provincial desde el año 2014. El H. Juan Andres. Sentado 2o. Izq -derecha. Julio de este año.  

Admisión al aspirantado

1024 637 Safa Esperanza

Después de dar lectura al apartado de la Guía de Formación en lo que se refiere al aspirantado y habiéndose recibido el informe de la comunidad de San José, el Consejo provincial aprobó la solicitud de ingreso al Aspirantado del joven Santiago González de Minas. Se designa responsable de la formación al Hno. Alejandro Salvatierra…

INGRESO AL POSTULANTADO

614 1024 Safa Esperanza

El pasado viernes 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, en la celebración de la Eucaristía de capilla de la casa de Formación, el aspirante Gabriel Chaille ingresó oficialmente al postulantado después de haber sido admitido al mismo por el Consejo Provincial. Participaron de la ceremonia el Hno. Superior General…

MISIÓN NAZARENA

1024 768 Safa Esperanza

En la pasada semana de vacaciones de setiembre (Uruguay), desde el miércoles 20 al sábado 23 se realizó la Misión Nazarena, esta vez en la localidad de Empalme Olmos, extendiéndonos hasta las pequeñas localidades cercanas: Villa Olmos y La Montañesa. Participaron unos 70 alumnos y exalumnos de los colegios: “Sagrada Familia”  de la Aguada, “San…

CELEBRÓ SU PASCUA

274 485 Safa Esperanza

El pasado domingo 24 de septiembre falleció, luego de una dolorosa y prolongada enfermedad, la Sra. Orfilia Cancinos de Céspedes. Orfilia, era miembro de la Fraternidad Nazarena de Chañar Punco. Realizó su primer compromiso en el año 2007 y su compromiso por siempre en diciembre de 2015. Su aporte a las Fraternidades fue muy valioso.…

VISITE NUESTRO CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2017

No te pierdas de la

REVISTA PROVINCIAL

Haz click en la imagen para poder enterarte todas las novedades de la Revista Provincial.

Te contamos sobre

NUESTRO INSTITUTO

El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, fundado en la diócesis de Belley por el Hermano Gabriel Taborin, es un Instituto religioso de Hermanos de carácter laical de derecho pontificio, aprobado el 28 de agosto de 1841…

ACCESO A SOCIOS

CREAMOS.

La incorporación de seglares a las obras educativas y catequéticas del Instituto ha generado un proceso de corresponsabilidad en la misión y sentimiento de pertenencia a la institución en muchos de estos seglares. Los elementos distintivos del Instituto como son: los símbolos, las fiestas, los patronos, los lemas, el estilo de relación y gestión, el proyecto educativo, etc.

ENSEÑAMOS.

El Hno. Gabriel Taborin es el punto común de referencia en cuanto Fundador del Instituto, al que dio el nombre y puso bajo el patrocinio de la Sagrada Familia. Quienes comparten el carisma del Hno. Gabriel encuentran en la Sagrada Familia la inspiración para su vida y acción.

COMPARTIMOS.

La concepción de la Iglesia como Pueblo de Dios y la Iglesia comunión impulsadas por el Concilio Vaticano II han sido clave para el desarrollo de un proceso de valoración de cada una de las vocaciones y la complementariedad entre ellas, así como el compartir los carismas personales e institucionales.