BIENVENIDO A

SAFA ESPERANZA

CARISMA

FAMILIA

MISIÓN

FUNDAMENTACION DEL LEMA 2018

Para el año 2018 se ha seleccionado el Lema: “LLAMADOS A VIVIR LA ALEGRIA DEL AMOR”. Siendo fieles a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Amoris Laetitia” es que extraemos algunas reflexiones para poder iluminar este Lema. Es una invitación a todas las Comunidades Educativas a vivir en el año 2018 una verdadera Pastoral Familiar con las familias que tenemos en nuestros Centros Educativos, las cuales necesitan de nuestra atención y acompañamiento.

Enterate de

NUESTRAS NOVEDADES

ENCUENTRO DIRECTIVOS ASF

1024 576 Safa Esperanza

El  8 y 9 de febrero  se realizó  EL Encuentro de Directivos de las escuelas SAFA de Argentina en Villa Sagrada Familia. Contamos con la presencia de treinta cuatro directivos, miembros de comisión directiva de la Asociación y como siempre el acompañamiento de los Hermanos José, Adelsio  y Germán. Como escuela de Iglesia y en…

IVº ENC HERMANOS ANIMADORES VOCACIONALES

960 540 Safa Esperanza

Se realizó del 8 al 11de febrero en Piedras Blancas, Montevideo el VIº Encuentro de Hermanos animadores vocacionales de Latinoamérica. En esta ocasión participaron también algunos Formadores. Estuvieron los Hermanos: Luis Lovatto (México), Carlos Amor Guerra (Colombia), Fernando Cob y Estuardo Barrionuevo (Ecuador), Javier González, Alejandro Salvatierra, Juan Carlos León, Gastón Pitaro, Mamerto Sánchez, Valentín Vilca,…

PASCUA SR. MARTÍN DE LA FUENTE

1024 637 Safa Esperanza

En la madrugada del 29 de enero murió el Sr. Martín de la Fuente, padre del Hno. José María de Fuente.  Hombre de fe profunda, pero sin estridencias. Lo suyo fue callado, austero, interior, familiar, típico carácter castellano. Estaba viviendo sus 95 años. El martes 30, luego de la celebración de la Santa Misa, de…

MISIÓN A LOS VALLES CALCHAQUÍES

1024 683 Safa Esperanza

Desde el 16 al 30 de enero se realizó la misión de verano, en Santa María (Catamarca) de la que participaron un total de 115 misioneros provenientes de nuestras comunidades Safa de: Tandil, Buenos Aires, Córdoba, San Antonio, Uruguay, Santa María y Santa Lucía. El equipo de Comisión Misión encargado de su organización estuvo conformado…

CONVIVENCIA Y RETIRO HERMANOS

1024 576 Safa Esperanza

Como todos los años la primera quincena de enero, los Hermanos los dedicamos a la dimensión contemplativa y fraterna de la Vida Consagrada. Tuvimos en primer lugar una Convivencia de Hermanos de tres días, con mucho tiempo de diálogo y luego el Retiro Espiritual Anual de seis días como rezan en nuestras Constituciones. Durante la…

ENCUENTRO CON EL HNO GABRIEL I CON LA SAGRADA FAMILIA SALVAREMOS A LAS FAMILIAS

1024 683 Safa Esperanza

La Familia SA-FA estuvo de Encuentro…  del 30 de enero al 3 de febrero, en esta oportunidad en Passo Fundo, Brasil. Para Vivir la fe, anunciar a Jesús, comunicar la alegre esperanza, decir que la unidad y la comunión son posibles. Las personas participantes del mismo fueron convocadas teniendo en cuenta que el Espíritu  movía…

VISITE NUESTRO CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2018

No te pierdas de la

REVISTA PROVINCIAL

Haz click en la imagen para poder enterarte todas las novedades de la Revista Provincial.

Te contamos sobre

NUESTRO INSTITUTO

El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, fundado en la diócesis de Belley por el Hermano Gabriel Taborin, es un Instituto religioso de Hermanos de carácter laical de derecho pontificio, aprobado el 28 de agosto de 1841…

ACCESO A SOCIOS

CREAMOS.

La incorporación de seglares a las obras educativas y catequéticas del Instituto ha generado un proceso de corresponsabilidad en la misión y sentimiento de pertenencia a la institución en muchos de estos seglares. Los elementos distintivos del Instituto como son: los símbolos, las fiestas, los patronos, los lemas, el estilo de relación y gestión, el proyecto educativo, etc.

ENSEÑAMOS.

El Hno. Gabriel Taborin es el punto común de referencia en cuanto Fundador del Instituto, al que dio el nombre y puso bajo el patrocinio de la Sagrada Familia. Quienes comparten el carisma del Hno. Gabriel encuentran en la Sagrada Familia la inspiración para su vida y acción.

COMPARTIMOS.

La concepción de la Iglesia como Pueblo de Dios y la Iglesia comunión impulsadas por el Concilio Vaticano II han sido clave para el desarrollo de un proceso de valoración de cada una de las vocaciones y la complementariedad entre ellas, así como el compartir los carismas personales e institucionales.