BIENVENIDO A

SAFA ESPERANZA

CARISMA

FAMILIA

MISIÓN

FUNDAMENTACION DEL LEMA 2017

“EN SALIDA”: Es el llamado del papa Francisco a los cristianos
De la Exhortación Apostólica EVANGELII GAUDIUM:
“El Evangelio invita ante todo a responder al Dios amante que nos salva, reconociéndolo en los demás y saliendo de nosotros mismos para buscar el bien de todos. ¡Esa invitación en ninguna circunstancia se debe ensombrecer! Todas las virtudes están al servicio de esta respuesta de amor. Si esa invitación no brilla con fuerza y atractivo, el edificio moral de la Iglesia corre el…

Enterate de

NUESTRAS NOVEDADES

Neurociencias

960 540 Safa Esperanza

Colegio “San José” –  Bell Ville Nuestro colegio ha sido punta de lanza en la capacitación en neurociencias cognitivas aplicadas en e4ducacion a cargo de Binca Tras 3 meses de formación intensiva docentes y profesionales de Bell Ville  y la zona disfrutaron de una nueva mirada sobre la educación – profesionales colombianos, portorriqueños y argentinos…

RETIROS FFNN

960 720 Safa Esperanza

Según lo previsto en el Plan del Equipo Coordinador, el sábado 17 y 18 de junio fue un fin de semana cargado de emotividad, encuentro y formación continua para las Fraternidades Nazarenas de Uruguay y Argentina del que participaron en total un grupo de unos 80 fraternos y Hermanos. En Uruguay, más precisamente en Florida…

AJEN I

473 315 Safa Esperanza

Del viernes 16 al lunes 19 en Villa Sagrada Familia, San Antonio de Arredondo se llevó a cabo el AJEN I, organizado por un Equipo Coordinador. Participaron unos 69 jóvenes acompañados por 15 animadores, fueron 4 días intensos de este retiro de iniciación en el carisma basados en la vida en Nazaret: el amor, la…

CONSEJO PROVINCIAL

1024 637 Safa Esperanza

Los días 12 y 13 de junio se reunió el Consejo Provincial en la Sede con la presencia de todos sus integrantes. Los principales asuntos tratados fueron: Equipe de Titularidade. Se recibe nota del Coordinador del Equipe de Titularidade, Prof. Amarildo Bolis comunicando la integración de las áreas que han de acompañar a la gestión…

VISITA DEL HNO. SUPERIOR GENERAL

158 206 Safa Esperanza

La visita del Superior, signo de unidad en la Congregación, es una visita de animación, de encuentro fraterno, de impulso a la misión y de orientación para la vida de la Provincia. Se realiza una vez por trienio. Se consideró el calendario de la visita del Superior General que será desde el 20 de Julio…

MISIÓN EN LA MADRID (TUCUMÁN)

960 720 Safa Esperanza

Esta misión se realizó entre el 2 y 4 de junio. Su finalidad fue ofrecer la experiencia comunitaria de los Hermanos, compartiéndola con 3 jóvenes del colegio “María de la Esperanza” de Santa Lucía. Participaron los Hermanos Fernando, Mamerto y el aspirante Gabriel Chaile. Se eligió esta localidad por haber sido afectada en abril por…

VISITE NUESTRO CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2017

No te pierdas de la

REVISTA PROVINCIAL

Haz click en la imagen para poder enterarte todas las novedades de la Revista Provincial.

Te contamos sobre

NUESTRO INSTITUTO

El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, fundado en la diócesis de Belley por el Hermano Gabriel Taborin, es un Instituto religioso de Hermanos de carácter laical de derecho pontificio, aprobado el 28 de agosto de 1841…

ACCESO A SOCIOS

CREAMOS.

La incorporación de seglares a las obras educativas y catequéticas del Instituto ha generado un proceso de corresponsabilidad en la misión y sentimiento de pertenencia a la institución en muchos de estos seglares. Los elementos distintivos del Instituto como son: los símbolos, las fiestas, los patronos, los lemas, el estilo de relación y gestión, el proyecto educativo, etc.

ENSEÑAMOS.

El Hno. Gabriel Taborin es el punto común de referencia en cuanto Fundador del Instituto, al que dio el nombre y puso bajo el patrocinio de la Sagrada Familia. Quienes comparten el carisma del Hno. Gabriel encuentran en la Sagrada Familia la inspiración para su vida y acción.

COMPARTIMOS.

La concepción de la Iglesia como Pueblo de Dios y la Iglesia comunión impulsadas por el Concilio Vaticano II han sido clave para el desarrollo de un proceso de valoración de cada una de las vocaciones y la complementariedad entre ellas, así como el compartir los carismas personales e institucionales.