BIENVENIDO A

SAFA ESPERANZA

CARISMA

FAMILIA

MISIÓN

FUNDAMENTACION DEL LEMA 2017

“EN SALIDA”: Es el llamado del papa Francisco a los cristianos
De la Exhortación Apostólica EVANGELII GAUDIUM:
“El Evangelio invita ante todo a responder al Dios amante que nos salva, reconociéndolo en los demás y saliendo de nosotros mismos para buscar el bien de todos. ¡Esa invitación en ninguna circunstancia se debe ensombrecer! Todas las virtudes están al servicio de esta respuesta de amor. Si esa invitación no brilla con fuerza y atractivo, el edificio moral de la Iglesia corre el…

Enterate de

NUESTRAS NOVEDADES

VISITA A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

1024 637 Safa Esperanza

Estimados amigos: Al finalizar mi visita a los Centros educativos de la Provincia de Nuestra Señora de la Esperanza quiero reiterar mi agradecimiento por tantas manifestaciones de atención, acogida y simpatía que he recibido en todos los encuentros que he mantenido con los miembros de las Comunidades educativas: alumnos, educadores, equipos directivos, asociaciones, representantes de…

FINALIZO VISITA SUPERIOR GENERAL

480 359 Safa Esperanza

La palabra del Superior, Hno. Juan Andrés Martos al concluir su visita a la Provincia! Recibámoslo como expresión del cuidado del Padre bueno sobre sus hijos de la Sagrada Familia! Que sea siempre su obra y no la nuestra!!! Mucho para meditar agradecer!!! Un cordial saludo fraterno y feliz día a todos!!! Hno Nestor

Encuentro INTERSAFA de los Primeros años de liceo

902 600 Safa Esperanza

El sábado 2 de setiembre se realizó en el colegio de Salto, el encuentro de los primeros años de liceo de nuestras obras en Uruguay. Participaron más de 350 chicos venidos de Montevideo, Minas, Canelones, San José y el anfitrión Salto. Los acompañaron muchos animadores, catequistas y profesores. Comenzó con la Eucaristía a primeras horas…

Encuentro sobre la Misión del Instituto en Belley

1024 576 Safa Esperanza

Entre el 4 y el 9 de setiembre ha tenido lugar en la Casa Madre de Belley (Francia) el Encuentro sobre la misión del Instituto organizado por la Administración General. En el mismo han participado 3 Hermanos de Burkina, 3 de la provincia nuestra Señora de la Esperanza, un Hermano y una laica de España,…

FIN DE SEMANA COMO EN NAZARET

1024 540 Safa Esperanza

Del 17 al 20 de agosto, en San José de Mayo nos encontramos con chicos de 6to bachillerato de los colegios SAFA de Uruguay para vivir un FIN DE SEMANA COMO EN NAZARET. Esta experiencia tiene el objetivo de poder vivir el carisma nazareno, profundizando y entendiéndolo como un estilo de vida a disfrutar, a…

AJEN II

960 638 Safa Esperanza

Ajen II, una experiencia llena de amor, desde su comienzo, desde el primer día que nos reunimos como grupo, cuando comenzamos a planificar, ya el AMOR de DIOS se hacia presente desde la oración, el trabajo y expresado en cada palabra o gestos de este equipo, grandes maestros y compañeros de este tiempo: Hno. Juan…

VISITE NUESTRO CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2017

No te pierdas de la

REVISTA PROVINCIAL

Haz click en la imagen para poder enterarte todas las novedades de la Revista Provincial.

Te contamos sobre

NUESTRO INSTITUTO

El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, fundado en la diócesis de Belley por el Hermano Gabriel Taborin, es un Instituto religioso de Hermanos de carácter laical de derecho pontificio, aprobado el 28 de agosto de 1841…

ACCESO A SOCIOS

CREAMOS.

La incorporación de seglares a las obras educativas y catequéticas del Instituto ha generado un proceso de corresponsabilidad en la misión y sentimiento de pertenencia a la institución en muchos de estos seglares. Los elementos distintivos del Instituto como son: los símbolos, las fiestas, los patronos, los lemas, el estilo de relación y gestión, el proyecto educativo, etc.

ENSEÑAMOS.

El Hno. Gabriel Taborin es el punto común de referencia en cuanto Fundador del Instituto, al que dio el nombre y puso bajo el patrocinio de la Sagrada Familia. Quienes comparten el carisma del Hno. Gabriel encuentran en la Sagrada Familia la inspiración para su vida y acción.

COMPARTIMOS.

La concepción de la Iglesia como Pueblo de Dios y la Iglesia comunión impulsadas por el Concilio Vaticano II han sido clave para el desarrollo de un proceso de valoración de cada una de las vocaciones y la complementariedad entre ellas, así como el compartir los carismas personales e institucionales.