Con la presencia de varias autoridades, entre ellas el Intendente del Gobierno Departamental de San José, José Luis Falero, la comunidad de Hermanos de la Sagrada Familia, los miembros de la comunidad educativa, padres y alumnos del Colegio y Liceo Sagrada Familia se bendijo el emplazamiento de una imagen de la Sagrada Familia en el entorno del paseo público conocido como “Parquización del Mallada”.
El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo presidió la bendición.
El Hermano Javier González, superior de la comunidad de Hermanos explicó el sentido de esta imagen histórica de Jesús, María y José “Le digo al pueblo maragato que acá tiene una imagen de la Sagrada Familia y que como dice la inscripción de la placa ‘contémplalos como FAMILIA, tu familia… ámalos y confía en ellos’,
Mons. Fajardo agradeció la presencia de los Hermanos de la Sagrada Familia, que han “sembrado en tierras maragatas” por más de 125 años, invitó a tener “memoria agradecida, vivir el presente con pasión y el futuro con esperanza, con la certeza de somos Iglesia, y que la Iglesia es la familia de los Hijos de Dios”. A la vez que auguró que este espacio donde se ha emplazado la imagen de la Sagrada Familia sea “un lugar de encuentro, un lugar donde se genere la cultura del encuentro, que nos ayude a superar los muros y las divisiones”, deseó el Obispo.
El Intendente José Luis Falero (exalumno) dijo: “Esto marca un nuevo mojón para fortalecer la familia. Es un pasito más que está dando San José junto a todo el sistema político”. La colocación de esta imagen se debió a la iniciativa de algunos vecinos y que la Intendencia lo elevó a la Junta Departamental para que se formalice con su aprobación.