“SED COMPASIVOS, COMO VUESTRO PADRE ES COMPASIVO” (Lc. 6, 36)
El sábado 21 de mayo en el Colegio Sagrada Familia de Aguada se realizó el Retiro de Educadores Sa.Fa. Llegaron de todas las Comunidades a participar de un día de reflexión, profundización y revisión de la propia vida, 55 Educadores. Se trabajó el Documento “Misericordiae Vultus”, el que nos dejó el Papa Francisco para este Año de la Misericordia. “Jesucristo es el rostro de la Misericordia del Padre. Quien lo ve a Él ve al Padre, Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios” (N° 1)
Para que esta Misericordia se enraizara en todos nosotros, el Hno. José María nos fue introduciendo en algunas de las Parábolas dedicadas a la misericordia. Algunas de ellas fueron: El hijo pródigo; La oveja perdida; La mujer adúltera y la Samaritana y Jesús. En estas parábolas “Jesús revela la naturaleza de Dios como la de un Padre que jamás se da por vencido hasta tanto no haya disuelto el pecado y superado el rechazo con la compasión y la misericordia” (N°9).
Iluminados con la lectura de la Palabra y ayudados por pequeños videos ilustrativos de las mismas, se pudo reflexionar de forma personal y grupal. Es que en “ellas encontramos el núcleo del Evangelio y de nuestra fe, porque la Misericordia se muestra como la fuerzas que todo vence, que llena de amor el corazón y que consuela con el perdón” (N°9).
Finalizamos el Retiro con la Celebración de la Eucaristía con el envío del Salmo 25,6 que dice: “Acuérdate, Señor, de tu misericordia y de tu amor, con son eternos” y así partir a nuestros hogares reconfortados y con la alegría que otorga una oportunidad como la que se vivió. Sentir que la Misericordia “es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado” (N°2).