• 19 marzo, 2020

SEMBLANZA DE ALBERTO LURASCHI – FRATERNIDAD BUENOS AIRES

SEMBLANZA DE ALBERTO LURASCHI – FRATERNIDAD BUENOS AIRES

SEMBLANZA DE ALBERTO LURASCHI – FRATERNIDAD BUENOS AIRES 296 296 Safa Esperanza

El domingo 16 de febrero falleció a los 69 años, Alberto Gabriel Luraschi, miembro de Fraternidad Nazarena de Buenos Aires.

Su relación con el colegio Sagrado Familia de Buenos Aires  comenzó por allá por los años 1980 – 82 con el ingreso de  su hijo Gabriel; ya desde aquella época fue invitado a formar el “Grupo Nazaret” del cual muchos de sus integrantes algunos años después fundaron la Fraternidad Nazarena de Buenos Aires.

Padre de cinco hijos, junto a su esposa Alicia, formaron una familia con la responsabilidad,  el compromiso y el espíritu e familia que recibieron a través del carisma del hno. Gabriel.

Hombre de espíritu inquieto y con gran necesidad “de hacer” que lo llevaron a participar muy  intensamente  y dedicando muchas horas de trabajo, junto a los Hermanos, en los proyectos, organización y realización de obras edilicias, en su calidad de ingeniero.

Primero en la “Unión de Padres”; luego en al kermese de cuyo fruto se pudo construir el Gimnasio de Blanco Encalada; el jardín nuevo de Bucarelli; obras en La Morenita y en “Catamarca·, etc y como asesor técnico en distintos rubros del quehacer cotidiano de la institución.

Cuando alguien preguntaba ¿dónde está Alberto?,  todos respondían :  “en el colegio”.

Su paso por la Fraternidad de Buenos Aires siempre fue muy recordado por su participación en todos los contenidos y también asistiendo a todos los encuentros de Fraternidades de la Provincia, de Latinoamérica y de Europa,  con las cuales todavía se relacionaba. Su espíritu solidario le permitió alojar  en su casa en varias oportunidades miembros de otras Fraternidades.

Unos pocos días antes de cumplir 50 años, recibió la noticia  que padecía un mal de salud muy serio; eso no lo detuvo; siempre con la esperanza de tener al Señor de su lado, luchó sin para  con todo y contra todo, hasta sus últimos días.

Por su tenacidad y compromiso con la obra de Dios, que pueda compartir con ËL la VIDA ETERNA.

Crsitina y Antonio D’Adessio, unidos en la oración con

“Entre mate y mate” (Fraternidad Nazarena de Bs As.