• 23 agosto, 2018

XXIII ENCUENTRO DE CATEQUISTAS SA-FA DE URUGUAY

XXIII ENCUENTRO DE CATEQUISTAS SA-FA DE URUGUAY

XXIII ENCUENTRO DE CATEQUISTAS SA-FA DE URUGUAY 1024 1024 Safa Esperanza

Y llamó´ a su lado a los que Él quiso…” fue el lema que convocó a los Catequistas Sa.Fa este año, en el Encuentro realizado en el Colegio San Juan el 11 de agosto.

Animó el expositor Ge­rardo García Helder. Una persona clara, sencilla en sus exposiciones y motivador, suscitando en los presentes un clima donde el Espíritu estuvo presente del principio al fin. Resumió toda su charla utilizando el Evangelio de San Marcos, con citas de varios de sus capítulos. Compartiendo en cuatro bloques dichos textos, fuimos comprendiendo actitudes de Jesús

Comenzó con la siguiente: «Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autori­dad y no como los escribas» Mc 1 –

En el segundo momento Jesús subió a la montaña y «llamó a su lado los que Él quiso» (Mc 3, 13) a los que llamó apóstoles.

Ya en el Cap. 7 comienza la vida más ac­tiva y da respuesta a los requerimientos de los desposeídos, minusválidos, necesitados de una ayuda para seguir viviendo. Pero sin que nadie supiera demasiado, lo separaba de la multitud y llevándoselo aparte impo­nía sus dedos y manos. «Pero cuanto más in­sistía, ellos más lo proclamaban» (Me 7. 36)

Para finalizar con los relatos, hizo refe­rencia al Cap. 16 donde les dice a sus Após­toles: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Noticia a toda la creación». Mensa­je que también tiene vigencia hoy a los Ca­tequistas que queremos continuar con la obra salvífica de Jesús. Una invitación a ver de cerca a quienes nos necesitan, los aban­donados, los que por situaciones sociales, económicas y políticas son relegados a un segundo plano y pocos se acuerdan de ellos.

A modo de resumen se puede decir que: Sinceramente, fue un Encuentro movilizador. Acertada la metodología empleada, mantuvo la atención y expectativa de forma continua. Se hizo visible el «espíritu de familia» de los anfitriones. Agradecemos por la hospitalidad y la dedicación para nutrirnos juntos en Je­sús.

Para finalizar este encuentro reunidos en torno a la Mesa, celebrando la Eucaristía, de manera muy participada y llena de sentimientos, alegrías y esperanzas para continuar con la labor que tenemos encomenda­da. En la Acción de Gracias se le realizó un homenaje al Hno. Héctor da Rosa que este año festeja sus 70 años como Hermano de la Sagrada Familia.